Los mejores serum de niacinamida de 2021

Los mejores serum de niacinamida de 2021

El retinol, los retinoides, la vitamina C, el aceite de CBD, el ácido glicólico, el bakuchiol y el ácido hialurónico son sólo algunos de los ingredientes más demandados por los consumidores y los profesionales del cuidado de la piel, y con razón. Exfolian, iluminan, suavizan las líneas de expresión y las arrugas, afinan los poros, tratan el acné persistente y proporcionan a la piel una gran hidratación. Pero, ¿y si te decimos que hay otro producto estrella en el mercado? Uno que hace un poco de todo y que puede ser utilizado por casi todo el mundo. Te presento los mejores serum de niacinamida de 2021.

Se trata de la niacinamida, una forma específica de vitamina B que es increíblemente eficaz para una multitud de problemas de la piel, especialmente cuando se incorpora en un serum concentrado. Las cremas hidratantes tienen moléculas más grandes que los sueros, por lo que no pueden penetrar en la epidermis (la capa superficial de la piel) como lo hacen los sueros. Lo mejor de ambos mundos es combinar un sérum de niacinamida de día y de noche junto con una crema hidratante para potenciar su efecto mientras se dirige a problemas específicos de la piel.

A continuación, todo lo que necesitas saber sobre la niacinamida, incluidos los mejores sérums de niacinamida para probar en 2021 – y más allá.

Aquí están nuestras mejores selecciones.

  • La mejor ganga: The Ordinary Niacinamida 10% + Zinc 1%
  • Lo mejor para la piel grasa: The Inky List, Niacinamide Oil Control Serum
  • Lo mejor para la piel estresada: Dr. Dennis Gross Skincare Stress Rescue Super Serum
  • La mejor hidratación: PCA SKIN Hyaluronic Acid Boosting Serum
  • Mejor fórmula de refuerzo: Paula’s Choice 10% Resist Niacinamide Booster
  • Lo mejor para la inflamación: Murad Revitalixir Recovery Serum
  • El mejor multitarea: Eve Lom Advanced Brightening Serum
  • Mejor compra en farmacia: Olay Regenerist Max Tone Serum With Vitamin C
  • Lo mejor para el cuero cabelludo: Sunday Riley Clean Rinse Aclaración del cuero cabelludo con niacinamida
  • Lo mejor para las manchas: COSRX AC Collection Blemish Spot Clearing Serum

Beneficios de la niacinamida

La vitamina B3, también conocida como nicotinamida, es una vitamina hidrosoluble esencial que no puede ser sintetizada en el cuerpo. La única forma de obtener sus beneficios es ingerirla o aplicarla de forma tópica, por lo que muchas empresas de cuidado de la piel se han subido al carro de la vitamina B. Entonces, ¿qué hace la niacinamida?

Niacinamida para la piel:

  • Aumenta la resistencia de la piel
  • Mejora la textura
  • Hidrata
  • Minimiza la apariencia de los poros dilatados
  • Regula la producción de grasa
  • Mejora la luminosidad de la piel
  • Protege contra los daños causados por los radicales libres
  • Difumina la hiperpigmentación y el melasma
  • Calma la piel inflamada

Sabemos lo que está pensando: ¿Dónde ha estado la niacinamida toda la vida? Sobre todo teniendo en cuenta que es segura para todo tipo de pieles, por lo que no hay que preocuparse por los efectos secundarios como la descamación, la descamación o el enrojecimiento asociados a ingredientes como el retinol, los retinoides y el ácido glicólico.

Los estudios revelaron que el uso de una concentración del 5% de niacinamida durante 12 semanas mostró una mejora significativa en las líneas finas, las arrugas, las manchas rojas, la palidez (amarillamiento) y la elasticidad. Además, la niacinamida puede empezar a desvanecer la hiperpigmentación en tan sólo cuatro semanas. Con un uso regular, los resultados pueden mejorar. Numerosos estudios llegaron a la misma conclusión, así que lo único que queda por hacer es probar la niacinamida por ti mismo.

Cómo utilizar la niacinamida

Otra gran característica de la niacinamida es que se combina a la perfección con la mayoría de los demás ingredientes para el cuidado de la piel (más sobre esto en un momento). Sin embargo, hay que tener en cuenta algunas cosas antes de incorporarla a su rutina de cuidado de la piel.

Efectos secundarios de la niacinamida


Existe una ligera posibilidad de que experimente un mínimo enrojecimiento, pero esto es normal mientras su piel se adapta al producto. Simplemente, reduzca su uso a un día sí y otro no, o incluso un par de veces a la semana. En el caso improbable de que su piel se irrite demasiado, interrumpa su uso y consulte a su dermatólogo.

Lea la etiqueta


Además, asegúrese de leer la etiqueta antes de comprometerse con un producto. Siempre debe ver niacinamida, no «ácido nicotínico». Aunque este último se transforma en niacinamida, puede provocar un enrojecimiento y un rubor excesivos. Para que un sérum de niacinamida sea eficaz, busque una fórmula con un porcentaje del 2 al 10%.

Niacinamida y vitamina C


Como advertencia, la niacinamida no debe usarse simultáneamente con ningún producto que contenga vitamina C porque la niacinamida se convertirá en niacina. Aunque no es algo que deba preocupar en exceso, algunas personas con piel sensible pueden experimentar efectos secundarios a corto plazo, como enrojecimiento y hormigueo. Sin embargo, puedes utilizar ambos ingredientes si se aplican en dos momentos diferentes del día, es decir, tu C por la mañana y la niacinamida por la noche.

Niacinamida y retinol


El retinol tiene algunos beneficios comparables a la niacinamida, pero es más potente. Cuando los dos se usan juntos, puede hacer que sea menos difícil usar el retinol. ¿Por qué? La niacinamida tiene propiedades hidratantes, que pueden ayudar a reducir cualquier irritación asociada al retinol. Por supuesto, los dos pueden ser utilizados por separado también.

La niacinamida y la pigmentación


Cuando se trata de problemas de pigmentación, cicatrices de acné y melasma, los efectos aclaradores de la niacinamida funcionan mejor en conjunto con otros ingredientes afines. La niacinamida, junto con el ácido kójico, la arbutina o la soja, ayuda a eliminar la decoloración más rápidamente.

Los 10 mejores sueros de niacinamida de 2021

La mejor ganga: Niacinamida 10% + Zinc 1% de The Ordinary

Niacinamida + The Ordinary es igual a un suero eficaz y asequible del que Internet no deja de hablar. Está formulado con un potente 10% de niacinamida más zinc para equilibrar la producción de grasa, refinar los poros y prevenir los brotes. Indudablemente, la niacinamida reduce el enrojecimiento asociado con el acné a la vez que promueve un cutis sano y brillante.


¿Recuerdas que hablamos de mezclar la niacinamida con otros ingredientes que promueven la luminosidad mientras desvanecen la decoloración? Este es uno de esos productos. La niacinamida se une a los ácidos kójico y tranexámico para ayudar a eliminar la hiperpigmentación y las cicatrices del acné mientras mejora la textura de la piel. El resultado es una piel luminosa, clara y radiante.

Los 10 mejores productos para el cuidado de la piel de The Ordinary

El mejor serum de niacinamida para la piel grasa: The Inky List, Serum de Control de Aceite de Niacinamida


Otro suero asequible pero potente formulado con un 10% de niacinamida, este popular suero de niacinamida de The Inky List controla la grasa, combate los brotes y reduce el enrojecimiento, principalmente asociado con el acné. No hay necesidad de preocuparse por la sequedad de la piel, gracias a la adición de ácido hialurónico ligero pero ultra-hidratante.

El mejor serum de niacinamida para la piel estresada: Dr. Dennis Gross Skincare Stress Rescue Super Serum

En algún momento u otro, todos tenemos la piel estresada, y seamos sinceros, el 2020 nos puso a prueba. Junto con la niacinamida calmante, los extractos de fruta ashwagandha y goli protegen contra los factores de estrés ambiental y la luz azul dañina de los aparatos electrónicos.

La mejor hidratación: PCA SKIN Hyaluronic Acid Boosting Serum


Este sérum calmante aprovecha el poder de un complejo patentado HA-Pro que anima a la piel a crear su propio ácido hialurónico, dando como resultado una piel profundamente hidratada. Las niacinamidas y las ceramidas avanzadas proporcionan una protección antioxidante mientras promueven un cutis más uniforme y equilibrado.

El mejor serum de niacinamida con la fórmula más potente: Paula’s Choice 10% Resist Niacinamide Booster


Este sérum concentrado con un 10% de niacinamida mejora drásticamente el aspecto de las líneas de expresión, los poros dilatados, la textura y el tono desigual de la piel. Puedes usarlo solo, pero es más útil cuando se añade a tu crema hidratante o suero para «potenciar» su eficacia.

Lo mejor para la inflamación: Murad Revitalixir Recovery Serum

Lo que es único acerca de este serum de niacinamida, es que puede ser utilizado bajo los ojos también. De hecho, se recomienda porque la cafeína, el índigo salvaje y la niacinamida iluminan la apariencia de las ojeras mientras reducen la hinchazón. Pero no te detengas ahí. El cannabis y el neuropéptido calman la inflamación y potencian la hidratación, así que no te saltes el resto del rostro.

Mejor multitarea: Eve Lom Advanced Brightening Serum


Aunque es un poco caro, recibirás los resultados de un tratamiento dermatológico sin tener que ir a la consulta del médico – con tiempo, por supuesto. Junto con la niacinamida, el dermapep (un agente iluminador que bloquea la producción de melanina), el ácido hialurónico, la vitamina C y un poderoso tripéptido trabajan juntos para revelar un cutis revitalizado y claro. Las arrugas y las cicatrices del acné se reducen, la hidratación mejora, las cicatrices del acné se desvanecen y la piel apagada y sin vida se revitaliza.

Mejor compra en farmacia: Olay Regenerist Max Tone Serum con Vitamina C

Encontrarás la vitamina B3 en muchos productos de Olay (ellos la llaman «su unicornio») porque aumenta la renovación celular, promueve una tez vibrante e hidrata en profundidad. Junto con la niacinamida, este potente sérum está formulado con vitamina C iluminadora y un Complejo Energizante de la Piel patentado para que la piel se vea y se sienta más suave y radiante.

Crema Olay Regenerist Review: Análisis de las 10 mejores cremas de Olay Regenerist

El mejor serum de niacinamida para el cuero cabelludo: Sunday Riley Clean Rinse

La piel del cuero cabelludo es tan importante como la de la cara. Las células muertas de la piel, la acumulación de productos y el exceso de grasa pueden repercutir en el cabello, incluso en el ciclo de crecimiento. Adecuado para todo tipo de cabellos, este sérum de niacinamida con AHA/BHA, equilibra la producción de grasa, elimina la acumulación de productos y limpia el cuero cabelludo. La niacinamida favorece el crecimiento sano del cabello, dando paso a una melena lustrosa.

Lo mejor para las manchas: COSRX AC Collection Suero Limpiador de Manchas

La centella asiática, el 4% de niacinamida y el propóleo de abeja trabajan juntos para calmar, desvanecer las manchas de acné, prevenir las cicatrices, descongestionar los poros e hidratar, lo que lo convierte en un producto imprescindible para cualquiera que luche contra los brotes. No es de extrañar que sea un favorito de K-beauty.

Conclusión

La niacinamida es una vitamina hidrosoluble esencial que no puede sintetizarse en el organismo. La única forma de obtener sus beneficios es ingerirla o aplicarla de forma tópica, razón por la cual muchas empresas de cuidado de la piel se han subido al carro de la vitamina B. La niacinamida regula la producción de grasa, mejora la textura, protege contra el daño de los radicales libres, minimiza el aspecto de los poros dilatados, desvanece la hiperpigmentación, calma la inflamación y mucho más.

Dado que la vitamina B (niacinamida ) es fundamental para tratar una multitud de problemas de la piel, es mejor cuando se incorpora en un suero concentrado. Las cremas hidratantes tienen moléculas más grandes que los sérums, por lo que no pueden penetrar en la epidermis (la capa superficial de la piel) como lo hacen los serum de niacinamida. Lo mejor de ambos mundos es combinar un sérum de niacinamida de día y de noche junto con una crema hidratante para potenciar su efecto mientras se dirige a los problemas específicos de la piel.

Referencias:

«Niacinamida: vitamina AB que mejora el envejecimiento de la piel del rostro», National Library of Medicine National Center for Biotechnology Information, julio de 2005.
«El efecto de la niacinamida en la reducción de la pigmentación cutánea», British Journal of Dermatology, enero de 2002.

Deja una respuesta