Reseñas

Análisis de la marca doTERRA

Cuando se trata de usar aceites esenciales para mejorar la salud de la piel, la marca de cuidado de la piel doTERRA es una de las compañías privadas más grandes de los Estados Unidos que se especializa en este campo. La compañía tiene su sede en Utah y, curiosamente, se encuentra cerca del fabricante de aceites esenciales Young Living. De hecho, las dos empresas han estado luchando entre sí en los tribunales durante varios años, y doTERRA ha sido acusada de prácticas comerciales desleales y de caza furtiva de algunos de los talentos de ventas de Young Living.

Este es sin duda un caso interesante, y quizás la intensa competencia entre las dos empresas pueda tener un efecto positivo para los consumidores, en forma de aceites de mayor calidad y precios más bajos. Una mejor calidad del aceite es un punto especialmente importante, ya que la serie de declaraciones entre las empresas ha revelado un problema potencialmente enorme: los aceites para el cuidado de la piel de Young Living y doTERRA pueden no ser tan naturales como sugieren estas empresas.

¿Son los aceites para el cuidado de la piel doTERRA realmente puros?

Hace varios años, Young Living demandó a doTERRA por usar el término “Grado terapéutico certificado” y sugirió que este último vende aceites con ingredientes sintéticos. El descubrimiento y las deposiciones posteriores mostraron que la afirmación puede haber tenido mérito, ya que se descubrieron ciertas moléculas sintéticas en algunos de los aceites de doTERRA.

Curiosamente, la controversia no terminó ahí. Tras el testimonio de los químicos, se descubrió que Young Living podría estar enfrentando el mismo problema, ya que también se encontraron compuestos sintéticos dentro de sus aceites.

Tras este desarrollo, la demanda contra doTERRA parece haberse retirado, y ambas compañías parecen haber dado un paso atrás y ya no se acusan mutuamente de vender aceites para el cuidado de la piel adulterados.

Para complicar aún más las cosas, la Administración de Alimentos y Medicamentos envió recientemente una carta de advertencia a estas dos compañías, sugiriendo que deben eliminar cualquier referencia a los beneficios curativos / medicinales de sus materiales de marketing. Esto plantea un problema especialmente difícil para la línea de cuidado de la piel de doTERRA, ya que el uso de un representante de ventas independiente dificulta el control de lo que los representantes realmente dicen para cerrar la venta.

Análisis de la marca de Decleor Paris

Con todos los problemas potenciales de los químicos sintéticos y los beneficios médicos infundados, es vital tomar cualquier afirmación sobre los aceites para el cuidado de la piel de doTERRA con una mentalidad objetiva y trabajar con un médico para asegurarse de que los aceites no causen efectos secundarios graves.

Los mejores aceites doTerra

Aplicaciones para el cuidado de la piel de doTERRA

Los aceites esenciales de compañías como doTERRA se pueden usar en una variedad de aplicaciones, que incluyen cocina, aromaterapia y usos para el cuidado de la piel. Sin embargo, no todos los aceites que ofrece la empresa son una buena opción para el cuidado de la piel. Para comprender mejor la gama de usos de estos aceites, consideremos algunos de ellos con mayor detalle.

  • Aceite de incienso: Aunque doTERRA no sugiere explícitamente que el aceite de incienso tenga beneficios curativos para la piel, algunos expertos en piel creen que este aceite puede tensar la piel al mejorar la elasticidad. Además, algunos expertos llegan a sugerir que este aceite es una buena opción para prevenir los brotes de acné y reducir la aparición de cicatrices.
  • Aceite de lavanda: Este aceite para el cuidado de la piel de doTERRA tiene varios usos cuando se trata de una aplicación tópica. Por ejemplo, se dice que este aceite tiene fuertes propiedades antisépticas, que pueden ayudarlo a destruir las bacterias dañinas y promover la curación de la piel. Además, existe alguna evidencia de que el aceite de lavanda también puede calmar la piel y reducir la inflamación. Sin embargo, informes contradictorios también sugieren que algunas personas pueden experimentar irritación de la piel debido a la lavanda. Por lo tanto, este aceite para el cuidado de la piel de doTERRA debe manipularse con cuidado y el consumidor puede querer realizar una prueba de parche cutáneo antes de usarlo.
  • Aceite de Ylang Ylang: Una de las razones por las que los consumidores pueden estar interesados ​​en comprar el aceite para el cuidado de la piel de doTERRA elaborado con ylang ylang es por las propiedades antiinflamatorias de las plantas. Si el aceite realmente puede reducir la inflamación, no solo aumentará la comodidad, sino que puede retrasar el proceso de envejecimiento de la piel, que está estrechamente relacionado con la inflamación.

Análisis de la marca Chantecaille

Opiniones de doTERRA

Las opiniones de los aceites para el cuidado de la piel de doTERRA suelen ser positivas. Una de las razones de esto probablemente tenga que ver con la naturaleza muy general de los aceites esenciales; tienen muchos usos y nadie espera realmente que hagan milagros. Después de todo, cuando una empresa crea una fórmula nueva para un producto para el cuidado de la piel y afirma que puede iluminar la piel, los consumidores esperarán que funcione como se anuncia.

Pero cuando un fabricante simplemente destila materia vegetal en aceites esenciales, los consumidores generalmente comprenden mejor los malos resultados, ya que el factor principal es usar productos puros y orgánicos, en lugar de lograr una mejora en la apariencia de la piel.

Sin embargo, las revisiones de doTERRA señalan un problema potencial con la compra de artículos de proveedores externos, ya que aparentemente se ha sorprendido a algunos proveedores diluyendo los aceites para aumentar las ganancias.

También te puede interesar

admin
admin
Ir arriba