Reseñas

Filorga: análisis de la prestigiosa marca francesa

La historia detrás de Filorga comienza con el Dr. Michel Tordjman, un médico francés apasionado por la biología celular. Después de años de investigación sobre la fisiología de la piel, el Dr. Tordjman inventó una fórmula inyectable única capaz de actuar sobre los parámetros clave de la salud de la piel.

Fundado en 1978, Filorga fue el primer laboratorio francés de medicina estética que originalmente diseñó, desarrolló y produjo productos inyectables que fueron utilizados por los principales especialistas médicos de todo el mundo.

En 2007, la marca puso su experiencia en medicina estética a disposición del público en general con la creación de MEDI-COSMETIQUE, una gama de productos antienvejecimiento formulados con NCEF, un compuesto único que encapsula los ingredientes activos utilizados en las inyecciones.

A lo largo de los años, la marca ha desarrollado más de cincuenta productos para el cuidado de la piel y Filorga ahora está disponible en más de 70 países de todo el mundo. En esta revisión, analizaremos los productos más vendidos de la marca, los ingredientes clave, las revisiones de Filorga de clientes reales y más.

¿Cuáles son los productos Filorga para el cuidado de la piel más vendidos?

Como mencionamos anteriormente, Filorga ofrece más de cincuenta productos diferentes, que incluyen limpiadores, sueros, humectantes, cremas, mascarillas, cuidado de los ojos, cuidado de los labios y más. Dado que no podemos discutir todos estos productos en esta revisión, centrémonos en los cinco productos Filorga para el cuidado de la piel más vendidos.

Filorga contorno de ojos

Laboratoires Filorga Optim-Eyes

Filorga Optim-Eyes es la crema para ojos más vendida de la marca, con afirmaciones de que puede reducir eficazmente los signos de fatiga (ojeras, hinchazón y arrugas) y revelar ojos más frescos y rejuvenecidos tan pronto como se despierta. La marca afirma que los ingredientes clave utilizados en Filorga Optim-Eyes son polifenoles, péptidos y ácido hialurónico. Sin embargo, como aprenderá en la siguiente sección, estos ingredientes se utilizan en concentraciones bastante bajas.

Filorga Oxygen Glow Eye

Contorno Ojos Oxygen-Glow

Filorga Oxygen Glow Eyes es una crema para el contorno de ojos que, según se dice, proporciona un efecto tonificante y suavizante gracias al ácido hialurónico. También tiene una «textura hidratante» debido a la tecnología Optical HD, que se dice que crea instantáneamente una piel impecable. Los ingredientes que aportan este efecto iluminador instantáneo son la mica y el dióxido de titanio, que son difusores de luz natural. Al reflejar la luz lejos de la piel, estos ingredientes crean la ilusión de un tono de piel más suave, terso y radiante. Sin embargo, este efecto es temporal y desaparecerá una vez que el producto se haya lavado.

Filorga Sleep and Peel

FILORGA Sleep & Peel

La crema de noche rejuvenecedora para dormir y exfoliar de Filorga contiene una mezcla de 6 hidroxiácidos (AHA y BHA) combinados con algas marrones calmantes para resurgir suavemente la piel. También contiene un complejo seborregulador para afinar los poros y dejar la piel mate.

Filorga Meso-Mask

Filorga Meso-Mask 50 ml

Filorga Meso-Mask es un tratamiento antienvejecimiento con una textura suave y cremosa que se dice que ilumina la tez, aumenta la luminosidad, suaviza las arrugas y rehidrata la piel en solo 15 minutos. Algunos de los ingredientes clave de esta mascarilla incluyen colágeno soluble, elastina hidrolizada, polisacárido de ramnosa y urea.

Crema Correctora Filorga Time-Filler

Filorga Time-Filler


El producto final para el cuidado de la piel Filorga más vendido que nos gustaría presentar es la Crema Correctora de Arrugas Filorga Time Filler. Se dice que esta crema anti-envejecimiento reduce a la mitad la apariencia de todo tipo de arrugas (superficiales, contracción, deshidratación, hundidas) en solo 2 meses. Algunos de los ingredientes clave de la crema Filorga Time Filler incluyen escualano, aceite de semilla de babasú y extracto de raíz de hierba cogon.

¿Cuáles son los ingredientes clave de sus productos?

De hecho, estamos bastante sorprendidos de que Filorga Optim-Eye sea el producto más vendido de la marca porque la formulación del producto no es muy impresionante. Los ingredientes de mayor concentración en esta crema para ojos incluyen glicerina, siliconas, emulsionantes, emolientes y una mezcla de fragancias sintéticas. Sí, lo leíste bien: ¡la mezcla de fragancias sintéticas se usa en una concentración más alta que todos los ingredientes beneficiosos clave! Expliquemos por qué esto es problemático.

Fragancias

Primero, debe saber que la marca utiliza una mezcla patentada de productos químicos para crear la fragancia y no tiene que revelar qué productos químicos utilizan en la etiqueta. Se les permite incluir esta mezcla como «Fragancia (Parfum)» en la lista de ingredientes.

Un estudio de 2018 de Women’s Voices for the Earth descubrió que en más de 3.000 sustancias químicas supuestamente utilizadas para fragancias, 1.242 eran sustancias químicas preocupantes, y eso incluía al menos 7 posibles agentes cancerígenos (causantes de cáncer).

En segundo lugar, ¿por qué Filorga afirma que los ingredientes clave son polifenoles, péptidos y ácido hialurónico cuando estos ingredientes se utilizan en concentraciones inferiores al 1%? Sabemos que se usan en bajas concentraciones de CO2 al mirar la lista de ingredientes (que está en orden de concentraciones descendentes). Todos estos ingredientes se enumeran después del conservante fenoxietanol, que no se puede utilizar en concentraciones superiores al 1%.

Es decepcionante ver una concentración tan alta de fragancia y una concentración tan baja de ingredientes clave en Filorga Optim-Eyes. Desafortunadamente, lo mismo es cierto para varios otros productos para el cuidado de la piel de Filorga.

Análisis de Elemis Skincare: los mejores productos del 2021

Siliconas

Además de contener altas cantidades de fragancia, muchos de los productos para el cuidado de la piel de Filorga también contienen muchas siliconas. La función principal de las siliconas en el cuidado de la piel es mejorar la capacidad de esparcimiento de un producto mientras imparte una sensación de piel suave y sedosa. Después de la aplicación tópica, las siliconas forman una cubierta protectora sobre la piel que proporciona propiedades hidrófugas y resistentes al agua.

La parte de la molécula que se une al agua es la columna vertebral de siloxano altamente flexible y móvil, que se une a la humedad del aire y la mantiene pegada a la piel. Esta columna vertebral también permite que los grupos metilo repelentes del agua se orienten hacia la superficie, creando un “paraguas” impermeable que evita la pérdida de agua transepidérmica (TEWL). Además, la base suave y uniforme que se forma ayuda a que otros ingredientes beneficiosos la atraviesen hasta la piel con mayor facilidad, así como a evitar el contacto con ingredientes potencialmente irritantes.

Sin embargo, si tiene una piel propensa al acné, es posible que desee evitar los productos con altas concentraciones de siliconas.

Healthline

Según Healthline, Las siliconas pueden actuar como una «barrera» y atrapar la grasa, la suciedad y las células muertas de la piel, empeorando el acné. Por lo tanto, los productos para el cuidado de la piel de Filorga con altas concentraciones de siliconas pueden no ser la mejor opción para las personas con piel propensa al acné.

La Mer Crema: Los 10 mejores productos

¿Cuál es su política de devolución?

La política de devolución de Filorga establece: “Puede devolver los productos no utilizados dentro de los 30 días posteriores a la compra. Las devoluciones completas deben incluir todos los productos enviados, incluido cualquier obsequio con la compra, productos promocionales o muestras. Es obligatorio que los artículos se devuelvan nuevos y envueltos y sellados con plástico transparente. Solo se pueden devolver los productos comprados a través de www.filorga.es/.

Tenga en cuenta que las tarifas de envío y manipulación originales, si las hubiera, no son reembolsables. Filorga no proporciona etiquetas de devolución y no es responsable de las tarifas de envío de devolución o devoluciones perdidas. Usted es responsable de devolver su devolución, obtenga un número de seguimiento para sus registros

¿Filorga es cruelty free?

Filorga no es cruelty free porque los productos para el cuidado de la piel de Filorga se venden en China continental, donde la ley exige la experimentación con animales.

Filorga opiniones

Las opiniones de Filorga en el sitio web de la marca son positivas, y la mayoría de los productos reciben calificaciones de cuatro y cinco estrellas. El producto más vendido de la marca, Optim-Eyes, ha recibido un promedio de 4.6 de 5 estrellas después de 18 reseñas de clientes.

Las opiniones positivas de este producto informan que ayuda a mejorar la apariencia de la delicada piel debajo de los ojos. Por ejemplo, una brillante reseña de 5 estrellas dice: “Nunca espero resultados importantes con el cuidado de la piel. Este es un cambio de juego. Tengo 56 años y lo he estado usando durante una semana. El área de mis ojos se ve más suave y brillante. ¡Definitivamente compraré y seré un cliente de por vida! «

Sin embargo, hay algunas opiniones de Filorga para Optim-Eyes de clientes que se sintieron decepcionados porque no vieron resultados después de usar este producto. Por ejemplo, una reseña dice: “Tengo círculos oscuros debajo de los ojos y son bastante grandes, sin embargo, este producto no hizo nada a pesar de que intenté usarlo todos los días. Simplemente parecía hidratar mi piel, pero eso fue todo «.

¿Cuáles son algunas alternativas a Filorga?

En general, quedamos bastante decepcionados con las fórmulas para el cuidado de la piel de Filorga. Después de evaluar las fórmulas, notamos que la marca incluye altas concentraciones de mezclas de fragancias sintéticas en sus productos y que utilizan concentraciones bajas de ingredientes clave. Por esta razón, nos gustaría recomendar Formulyst, una marca que formula innovadores productos anti-envejecimiento. Un producto que recomendamos si se trata de signos de envejecimiento es el suero peptídico antiarrugas de Formulyst.

El suero de péptidos antiarrugas es un suero antienvejecimiento sin fragancia que combina seis péptidos rejuvenecedores en una fórmula. Todos estos péptidos tienen un mecanismo de acción único y trabajan juntos para ayudar a reducir la apariencia de líneas finas y arrugas. Los péptidos se combinan en una base de varios ingredientes hidratantes potentes, que incluyen glicerina, extracto de Chondrus Crispus e hialuronato de sodio. En última instancia, el suero peptídico antiarrugas Formulyst puede ayudar a promover una piel que se ve y se siente más suave, fuerte y juvenil.

No hay necesidad de ceder cuando se trata de encontrar un cuidado de la piel que sea efectivo y seguro. Carrot & Stick adopta un enfoque de amor duro para el cuidado de la piel, equilibrando perfectamente el poder de las plantas con la ciencia de vanguardia. Carrot & Stick no solo es bueno para la piel, también es bueno para el medio ambiente, ya que las fórmulas omiten los químicos dañinos que se encuentran comúnmente en los productos para el cuidado de la piel.

Referencias:
1. Voces de las mujeres para la Tierra “Desempaquetando la industria de las fragancias” 2018
2. Healthline «6 reasons why people avoid silicones in hair care«.

También te puede interesar

admin
admin
Ir arriba