Mejores Productos para la piel

Mejor cuidado de la piel de grado médico

Dé un paseo por sus típicos grandes almacenes y probablemente verá un sólido departamento de belleza con vendedores ansiosos que intentan venderle lo último en hidratantes, sueros, o cremas para los ojos. Si bien hay mucho para elegir, lo que no verá son productos para la piel de grado médico, que puede encontrar en un spa médico o en la consulta de un dermatólogo. Notará que el precio puede ser un poco más alto, y estos productos son un poco más difíciles de conseguir, pero tienen sus ventajas.

A pesar de la crisis de COVID-19 y la recesión económica que se avecina, el mercado del cuidado de la piel de grado médico está proyectado para crecer en 1.100 millones de dólares en todo el mundo para fines de 2027, gracias a un análisis preciso y estar al tanto de las tendencias.

Los mejores productos para el cuidado de la piel de grado médico

Cosmedix Pure C

CosMedix Pure C Vitamin

Pure C es considerado el producto más popular por la marca Cosmedix. Si bien C es difícil de estabilizar, este producto funciona mezclando vitamina C pura en polvo (ácido L-ascórbico) con su suero o humectante nocturno favorito. Ayuda a reafirmar la piel y suavizar las arrugas e igualar el tono de la piel al reducir la apariencia de las cicatrices del acné, las manchas oscuras y la hiperpigmentación.

Elta MD Protector solar transparente UV

ELTA MD Eltamd Uv diario

Elta MD es conocido por sus protectores solares efectivos, y este encabeza la lista como favorito de los consumidores. Proporciona una protección de amplio espectro y puede calmar y proteger los tipos de piel sensibles propensos a la decoloración y los brotes asociados con el acné y la rosácea. La fórmula sedosa y liviana no contiene fragancia, aceite, parabenos, sensibilidad y no comedogénica. La fórmula contiene el protector solar mineral óxido de zinc y el protector solar químico octinoxato, que brindan protección SPF 46 de amplio espectro.

Exuberancia Peeling

Exuviance Glycolic Face Polish

Exuviance, los creadores originales de Glycolic Acid Peel, crearon un peeling casero de alto rendimiento que es seguro pero efectivo. Está formulado con una mezcla al 25% de alfa hidroxiácidos y polihidroxiácidos, como glicólico, mandélico y gluconolactona. Los resultados clínicos muestran que el 100% de los usuarios notaron una mejora en las líneas finas y arrugas después de un mes de uso dos veces por semana.

Strivectin Sd Advanced Plus

Strivectin Sd Advanced Plus Intensive Moisturizing Concentra

Cuatro tipos diferentes de ácidos (alfa hidroxi, beta hidroxi, polihidroxi y tranexámico) aumentan la tasa de exfoliación natural de la piel en solo tres días, lo que da como resultado un tono de piel más uniforme y una tez radiante. Como la solución de exfoliación está saturada en almohadillas de fibra de micropeel, también obtiene el beneficio de la exfoliación física.

Glytone Exfoliating Body Wash

Glytone Exfoliating Body Wash

Si bien los productos para el cuerpo de Glytone Skin Care tienen la mejor calificación, la marca brilla cuando se trata de sus productos faciales con ácido glicólico gratuito. El galardonado Glytone Exfoliating Body Wash es un peeling casero diseñado para llevar a casa la exfoliación un paso más allá, deteniéndose justo antes de un peeling químico completo. Está formulado con un 10,8% de ácido glicólico libre, que actúa para reducir la apariencia de líneas finas y arrugas, lo que da como resultado una piel más suave, tersa y de apariencia más joven.

NeoStrata Crema facial biónica

NeoStrata Crema facial biónica

Este humectante de grado médico proporciona una hidratación intensa al tiempo que ayuda a calmar y revitalizar el aspecto de la piel estresada. Este emoliente rico y calmante no tiene fragancia y está diseñado específicamente para pieles secas y sensibles. Algunos ingredientes clave incluyen PHA (una forma de exfoliación ácida que levanta la piel muerta y promueve la renovación celular), aceite de semilla de espuma de prado y varias siliconas diferentes.

Jan Marini Exfoliantes multiacidos para rejuvenecimiento

Jan Marini Bioglycolic Oily Skin Cleansing Gel

Este exfoliante de ácido cuádruple refina eficazmente la textura de la piel y reducen la apariencia de líneas finas, arrugas y tamaño de los poros. También son una excelente opción para las personas con acné (gracias al ácido salicílico), incluidas las cicatrices residuales. A pesar de ser un poderoso peeling casero, los extractos de aloe, manzanilla y té verde suavizan y equilibran la piel, lo que da como resultado una tez clara y radiante.


Las mejores exfoliaciones con ácido glicólico

¿Qué es el cuidado de la piel de grado médico?

También conocido como cuidado de la piel cosmecéutico, el cuidado de la piel de grado médico está formulado para abordar problemas específicos de cuidado de la piel como el acné, el daño solar y envejecimiento prematuro – pero a un nivel más profundo y efectivo que los productos de venta libre. El cuidado de la piel de grado médico proporciona beneficios medicinales y cosméticos.

¿Qué hace que los productos de grado médico sean diferentes a los hallados en los grandes almacenes?

Según Elle MacLeman, “el cuidado de la piel de grado médico es un nombre poco apropiado. El término no está regulado y, a pesar de las afirmaciones de que el cuidado de la piel de grado médico está sujeto a una estructura reguladora diferente con la FDA que el cuidado de la piel convencional, no es cierto «.

“Si bien a veces es cierto que se invierte más investigación en el cuidado de la piel de grado médico que en el cuidado de la piel del departamento, no siempre es así. Algunas marcas de tiendas departamentales realmente realizarán un nivel similar de pruebas clínicas a las pruebas que realiza el cuidado de la piel de grado médico ”, continúa explicando Elle.

“En general, el cuidado de la piel de grado médico suele centrarse más en la protección de barrera y menos en los ingredientes activos promocionados. Esto puede ser excelente para la piel que experimenta irritación, sensibilidad o brotes, pero a menudo puede encontrar productos equivalentes en tiendas departamentales que hacen lo mismo.. «

Cuando se trata del cuidado de la piel de grado médico frente a los productos convencionales, existen algunas diferencias clave.

  • Poder adquisitivo limitado: En el pasado, solo podía comprar cuidado de la piel de grado médico en el consultorio de un médico, pero ahora puede encontrarlo en línea vendido por minoristas autorizados que se especializan en este nivel de producto. La ventaja de visitar un spa médico o el consultorio de un dermatólogo es que también recibirá orientación personalizada y recomendaciones de productos específicos.
  • Estabilidad: El mejor cuidado de la piel de grado médico está formulado con ingredientes más estabilizados, lo que significa que tardan más en deteriorarse que los productos convencionales. También tienen una mayor absorción, lo que significa que estos ingredientes impulsados ​​por los resultados se entregan más profundamente en la piel. Sin embargo, tenga cuidado con el comprador: si bien es un número pequeño, algunas empresas solo usan cantidades mínimas de ingredientes activos junto con aditivos sintéticos que no son efectivos y son afirmaciones falsas.
  • Regulación de la FDA: Dado que la FDA no regula los productos de venta libre, no pueden penetrar más allá de la capa superior de la piel. Las fórmulas de venta libre tampoco pueden hacer afirmaciones médicas, como el tratamiento de una afección cutánea en particular. Dado que el cuidado de la piel de grado médico está regulado, puede proporcionar reclamos y penetrar la piel de manera segura a un nivel más profundo.

¿Es mejor el cuidado de la piel de grado médico?

Si bien no hay nada de malo con los productos del departamento o de la farmacia, el cuidado de la piel de grado médico está respaldado por evidencia clínica y, a menudo, por asesoramiento profesional, según el lugar donde lo compre. Como se mencionó, también es más potente y de alta calidad, lo que significa que verá resultados más rápido. Aun así, el comprador debe tener cuidado.

“Como habrás adivinado por la información anterior, el cuidado de la piel de grado médico no es necesariamente mejor, dice MacLeman. «Sus formulaciones suelen ser mejores para los tipos de piel sensibles y la alteración de la barrera, pero las formulaciones suelen ser similares a otros productos en el mercado».

“Un punto de diferencia es que tienden a estar menos asociados con la marca de alto costo, piense en La Mer o en el cuidado de la piel de marca cosmética”, continúa explicando. “Sin embargo, el término ‘grado médico es un término de marketing en sí mismo. A menudo, encontrará marcas de farmacias que tienen una formulación muy similar que no tiene el mismo precio que los productos que se comercializan como grado médico «.

Los mejores protectores solares para el rostro 2021

Los mejores ingredientes para buscar en fórmulas de grado médico

Según Elle, “el cuidado de la piel de grado médico a menudo se enfocará principalmente en ingredientes activos como vitamina C, retinoides y ácidos. Pueden ser excelentes para algunos tipos de piel si se toleran bien, pero tenga en cuenta que las altas concentraciones de ingredientes activos o las combinaciones complejas de ingredientes potentes no siempre son lo mejor para su piel. La mayoría de las veces, menos es mejor «.

Selecciones de Elle: Algunos ingredientes excelentes a tener en cuenta son:

  • Glicerina, un excelente hidratante y una alternativa asequible a ácido hialurónico.
  • Ceramidas
  • Retinol
  • Vitamina C – Ácido L-ascórbico – es el mejor del grupo. Sin embargo, no funciona para todos. A pesar de la investigación que muestra que la vitamina C es excelente para la piel, muchas personas encuentran que la naturaleza ácida de los productos con vitamina C es demasiado irritante para aprovechar sus beneficios.
  • AHA – Tenga cuidado de no abusar de los hidroxiácidos, ya que usarlos con demasiada frecuencia o usar productos que tengan una alta concentración de hidroxiácidos puede alterar la barrera natural de la piel. Esta interrupción puede causar irritación y sensibilidad.

Precauciones al usar productos más fuertes

Si tiene piel sensible o una afección cutánea como eccema o psoriasis, ciertos ingredientes de los productos de grado médico pueden causar irritación, enrojecimiento e inflamación. Por eso es mejor consultar a un médico antes de experimentar con una nueva rutina.

“La barrera natural de la piel es lo que la protege de las bacterias, los alérgenos y la pérdida de humedad”, explica Elle. “Los productos activos fuertes o concentrados pueden alterar la barrera natural de la piel, dejando la piel un poco peor por el desgaste. A menudo, las marcas, en particular las marcas de cuidado de la piel de grado médico, anuncian altas concentraciones de ingredientes. Esto puede parecer realmente atractivo. Después de todo, ¿quién no quiere que su cuidado de la piel trabaje más y más rápido? Sin embargo, su barrera cutánea es delicada y necesita ingredientes protectores suaves para mantener su salud. Opte por marcas que no utilicen afirmaciones de alta concentración para impulsar sus ventas y, en cambio, busque aquellas que se centren en equilibrar el soporte de barrera y los ingredientes activos.»

Los beneficios de la Leche de magnesia

Mejor cuidado de la piel de grado médico: la última palabra

Si bien no estamos en contra del cuidado de la piel convencional, la variedad de grado médico puede ser más beneficiosa. También conocido como cuidado de la piel cosmecéutico, el cuidado de la piel de grado médico está formulado para abordar problemas específicos del cuidado de la piel como el acné, el daño solar y el envejecimiento prematuro, pero en un nivel más profundo y más efectivo que los productos de venta libre.

Aun así, el comprador debe tener cuidado. “El cuidado de la piel de grado médico no es necesariamente mejor, dice MacLeman. «Sus formulaciones suelen ser mejores para los tipos de piel sensibles y la alteración de la barrera, pero las formulaciones suelen ser similares a otros productos en el mercado».

¿Cuál es la mejor línea médica para el cuidado de la piel? Hay varios, pero busque ingredientes como glicerina – un excelente hidratante y una alternativa asequible al ácido hialurónico – ceramidas, retinol, vitamina C (ácido L-ascórbico) y alfa-hidroxiácidos.

Si tiene piel sensible o una afección cutánea como eccema o psoriasis, ciertos ingredientes de los productos de grado médico pueden causar irritación, enrojecimiento e inflamación. Por eso es mejor consultar a un médico antes de experimentar con una nueva rutina.

Fuentes
«Industria mundial de productos medicinales para el cuidado de la piel 2019 a 2027, ”PR News Wire, junio de 2020.

También te puede interesar

admin
admin
Ir arriba