Differin Gel análisis 2021

Differin gel

Differin Gel es el primer retinoide tópico de venta libre (OTC) aprobado por la FDA. Contiene adapaleno, un retinoide de tercera generación que puede ayudar a tratar y prevenir el acné. Adapalene fue aprobado por la FDA en 1996, pero solo estaba disponible como producto recetado. Luego, en 2016, la FDA aprobó Differin Gel (adapaleno) 0.1% como producto OTC para su uso en personas de 12 años de edad y mayores.

¿Cuáles son los mejores productos para el cuidado de la piel de 2021?

Si está interesado en probar este retinoide para su piel propensa al acné, lea nuestra revisión de Differin Gel para aprender la ciencia detrás de cómo el adapaleno puede mejorar su piel. También compartiremos las reseñas de Differin Gel para que pueda ver lo que los clientes realmente piensan de este producto.

Índice

    ¿Para quién es el Differin Gel?

    Differin Gel está aprobado para su uso en personas de 12 años o más con acné leve a moderado. Puede ser utilizado por aquellos que desean prevenir y tratar el acné, incluidos los puntos negros, los puntos blancos, las imperfecciones y los poros obstruidos. También puede ser utilizado por aquellos con un tono y textura de piel desiguales. Si tiene acné severo, la marca recomienda hablar con su médico.

    ¿Puedo usar el gel differin para arrugas?

    Si bien Differin Gel está aprobado como un producto para el tratamiento del acné, muchas personas son conscientes de que los retinoides también proporcionan beneficios contra el envejecimiento. Esto podría dejarlo preguntándose: ¿puede usar Differin Gel para arrugas?? Y la respuesta corta es sí!

    Según Health.com, Differin Gel es "útil como producto antienvejecimiento para la mejora de líneas finas y arrugas, pigmentación y piel cetrada". Si aún no está utilizando un producto de retinol, podría considerar usar Differin Gel para arrugas y otros signos de envejecimiento.

    ¿Cuáles son los ingredientes claves del gel differin?

    El ingrediente activo en Differin Gel es 0.1% de adapaleno, un retinoide de tercera generación. Los retinoides tienen actividad de vitamina A, lo que ayuda a regular el recambio celular para evitar que los poros se obstruyan y apunten al acné incluso antes de que comience.

    Entonces, ¿cómo se compara Differin Gel con otros retinoides?? Un estudio comparó la eficacia, seguridad y tolerabilidad del gel de adapaleno 0.1% vs. gel de tretinoína 0.025%. La tretinoína es otro tipo de retinoide, conocido por la marca Retin-A. El estudio concluyó que el adapaleno ofrece una eficacia comparable a la tretinoína, pero es menos irritante.

    Aunque Differin Gel es menos irritante que Retin-A, aún puede provocar efectos secundarios. Los efectos secundarios comunes incluyen sequedad, descamación, enrojecimiento, irritación y ardor / picazón. Estos síntomas generalmente alcanzan su punto máximo en la marca de 2 a 4 semanas antes de disminuir. Afortunadamente, no todos experimentarán estos efectos secundarios, según la marca.

    Es importante tener en cuenta que Differin Gel no es un tratamiento puntual. Está destinado a usarse en toda la cara diariamente para evitar que se forme nuevo acné. Para obtener mejores resultados, es importante continuar usando Differin Gel incluso después de que la piel se vea más clara para ayudar a prevenir futuros brotes. Con el uso continuo, Differin Gel continuará limpiando el enrojecimiento y las inflamaciones causadas por el acné; prevenir puntos negros y poros obstruidos y, como resultado, restaurar la textura y el tono de la piel.

    Los ingredientes inactivos en Differin Gel incluyen carbómero 940, edetato disódico, metilparabeno, poloxámero 182, propilenglicol, agua purificada e hidróxido de sodio.

    Puede que le preocupe la presencia de metilparabeno en el gel de differina. La compañía incluye metilparabeno como conservante para extender la vida útil del producto al prevenir la contaminación microbiana. El uso de parabenos en cosméticos y productos para el cuidado de la piel es controvertido porque hay una investigación contradictoria sobre las posibles consecuencias para la salud de la exposición a largo plazo a los parabenos.

    Según el EWG, los parabenos pueden actuar como la hormona estrógeno en el cuerpo e interrumpir la función normal de los sistemas hormonales que afectan el funcionamiento del sistema reproductivo masculino y femenino, el desarrollo reproductivo, la fertilidad y los resultados del nacimiento. Los parabenos se absorben fácilmente en la piel, lo que significa que el uso continuo de productos que contienen parabenos podría conducir a un estrógeno elevado en el cuerpo.

    Cómo usar Differin Gel

    Differin Gel debe usarse solo una vez al día e integrarse como un paso importante en su rutina de cuidado de la piel matutina o vespertina. Intente aplicar el producto a la misma hora todos los días. Para obtener mejores resultados, primero lave la piel con un limpiador suave (no irritante) que no seque; aplique una capa delgada de gel de differina sobre la piel limpia y seca (cara completa); y siga el tratamiento con una crema hidratante.

    Si se usa Differin Gel durante el día, permita que se seque antes de aplicar protector solar. Differin Gel no debe usarse más de una vez al día. Aplicar más de lo dirigido no proporcionará resultados más rápidos o mejores.

    ¿Es Differin Cruelty Free?

    Differin no es no es cruelty free

    Differin Gel Reviews

    Las revisiones de Differin Gel en el sitio web de la marca son en general muy positivas, y el producto recibe una calificación promedio de 4.7 de 5 estrellas después de más de 700 opiniones de clientes.

    Hay muchas reseñas de 5 estrellas de Differin Gel de clientes entusiasmados sobre qué tan bien este producto les quitó el acné y dejó su piel clara y lisa. Por ejemplo, una revisión dice: “Durante el verano mi cara estalló tan mal y ningún lavado de cara o máscara estaba haciendo nada para mejorarla. Mi madre me compró gel de differina y estaba teniendo mis dudas al respecto debido a lo mala que era mi piel. Nunca he tenido más confianza en mi piel. Solo me tomó 12 semanas hasta que mi piel se despejó por completo y recibí todo tipo de cumplidos! Gracias Differin!"

    Otra revisión de Differin Gel de un cliente que luchó contra el acné durante mucho tiempo dice: “Este es el mejor producto para el acné! He estado luchando contra el acné desde que tenía 12 años y nada ha sido capaz de aclararme totalmente la cara. Mi acné se volvió horrible en un momento y obtuve Differin tan pronto como me enteré."

    Las críticas negativas de Differin Gel provienen de clientes que estaban decepcionados de que este producto no produjera los resultados que esperaban. Por ejemplo, una revisión dice: “Esperaba que mi acné desapareciera por completo después de usar esto durante semanas. Desafortunadamente, aunque usé continuamente este producto como se me indicó, no hizo una diferencia tan grande como esperaba. No me malinterpreten, reduce el acné, pero no esperen que todo su acné desaparezca."

    Nuestro veredicto

    En general, creemos que el gel de differina es una gran opción para aquellos con acné leve a moderado, pero deseamos que la compañía use un conservante diferente para que este producto pueda estar libre de parabenos.

    Pros

    • La investigación apoya el uso de adapaleno para prevenir y tratar el acné
    • El adapaleno también ayuda a mejorar el tono y la textura de la piel, y también puede ayudar a reducir los signos de envejecimiento
    • Muchas revisiones positivas de Differin Gel

    Contras

    ¿Cuáles son algunas alternativas al gel de differin?

    Si bien Differin Gel es una gran opción para las personas con piel propensa al acné, entendemos que puede estar preocupado por los efectos secundarios de los retinoides tópicos. No todos están de acuerdo con caminar con la piel descascarada durante casi un mes! Si ha probado un retinoide tópico en el pasado y no pudo lidiar con los efectos secundarios, le recomendamos considerar el suero de doble defensa de Formulyst.

    Formulyst es una marca de cuidado de la piel libre de crueldad que cree en los tratamientos para el cuidado de la piel a largo plazo en lugar de los encubrimientos a corto plazo. Y su su suero de doble defensa es único porque contiene retinoato de hidroxipinacolona, un retinoide que proporciona los mismos beneficios del retinol pero sin irritación. El suero también contiene muchos otros ingredientes beneficiosos, como cafeína, escualano, alfa-arbutina, un derivado innovador de vitamina C y más. En general, el suero de doble defensa puede ayudar a reducir la aparición de arrugas y imperfecciones, dejándolo con una piel de aspecto juvenil que es visualmente más suave, más firme y más uniforme.

    Otra marca que equilibra el poder de las plantas con la ciencia de vanguardia es Carrot & Stick. Carrot & Stick no solo es bueno para su piel, sino que también es bueno para el medio ambiente ya que las fórmulas omiten los productos químicos nocivos, así como los conservantes, emulsionantes y espesantes que se encuentran comúnmente en los productos para el cuidado de la piel.

    Referencias:

    FDA.gov "FDA aprueba Differin Gel 0.1% para uso extrabursátil para tratar el acné" Julio de 1016

    Salud "6 cosas que debe saber antes de agregar differina a su rutina de cuidado de la piel" Julio de 2018

    J Eur Acad Dermatol Venereol. 2001; 15 Supl 3: 31-6.EWG "¿Qué son los parabenos y por qué no pertenecen a los cosméticos??"Abril de 2019

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir