Reseñas

Análisis de la marca Biologique Recherche

Biologique Recherche es una empresa de belleza francesa que tiene sus raíces en la investigación clínica. El dúo de biólogos y fisioterapeutas Yvan y Josette Allouche fundaron Biologique Recherche a fines de la década de 1970 con el fin de formular productos para los profesionales de la belleza que estaban decepcionados con los productos disponibles en ese momento.

A lo largo de los años, Biologique Recherche ha podido crear una importante empresa de belleza con formulaciones de grado profesional para el rostro, el cuerpo y el cabello. Hoy en día, los productos Biologique Recherche se pueden encontrar en salones y spas en más de 80 países de todo el mundo. En esta revisión, analizaremos los productos más vendidos de la marca, los ingredientes clave, las revisiones de Biologique Recherche de clientes reales y más.

Los 5 mejores productos para el cuidado de la piel de Biologique Recherche

No hay duda de que Biologique Recherche P50 Lotion es el producto más vendido de la marca. Esta loción facial que se formuló hace más de cuatro décadas ha acumulado recientemente un culto de editores de belleza, personas influyentes, celebridades y expertos de la industria. ¿Qué tiene de especial esta loción? A continuación, le daremos los detalles sobre la loción Biologique Recherche P50 y algunos de los productos más populares de la marca.

Creme Contour Des Yeux VIP O2

Biologique Recherche Crema Contour des Yeux VIP O2

Esta crema para ojos Biologique Recherche es una fórmula oxigenante e hidratante que combina ácidos grasos con el Complejo Oxigenante Biologique Recherche Específico para ayudar a reducir las arrugas y aumentar el brillo.

Biologique Recherche P50

Biologique Recherche P50

La infame loción P50 ha cambiado bastante desde que se formuló por primera vez en 1970. La fórmula original contenía un ingrediente controvertido llamado fenol, que analizaremos con más detalle en la siguiente sección. En la actualidad, existen varias formulaciones diferentes de la loción Biologique Recherche P50, incluida la P50W, para pieles sensibles, P50V, que es ideal para pieles que necesitan volumen y tonificación; y P50PIGM 400, que está destinado a ayudar con el brillo y la hiperpigmentación. De hecho, todavía puede comprar la fórmula original con fenol, que se llama Biologique Recherche P50 1970.

Mascarilla VIP O2

Máscara VIP O2

Esta mascarilla Biologique Recherche es un tratamiento «anticontaminación» oxigenante e hidratante que, según se dice, devuelve la luminosidad a la piel apagada, cansada y / o estresada. Este producto contiene el Complejo Oxigenante específico Biologique Recherche para estimular la regeneración epidérmica. Esta mascarilla es ideal para calmar las quemaduras solares y se puede dejar en el refrigerador antes de usar y aplicar en una capa gruesa para calmar y calmar la piel.

Lait VIP O2


Biologique Recherche Lait VIP O2 es una leche limpiadora «anticontaminación» que se dice que elimina las impurezas, calma la epidermis e ilumina el cutis. Se recomienda para personas expuestas a climas duros y secos, contaminación o para viajeros frecuentes, así como para cualquier persona que tenga piel estresada y desvitalizada.

Crema Dermopurificante


Biologique Recherche Creme Dermopurifiante es una crema facial que se dice protege la epidermis contra las agresiones externas. Se recomienda para pieles desequilibradas y / o reactivas, y también se dice que es un tratamiento eficaz para pieles seborreicas sin resecar la epidermis.

¿Cuáles son los ingredientes clave para el cuidado de la piel de Biologique Recherche?

Uno de los ingredientes clave para el cuidado de la piel de Biologique Recherche que queremos discutir es el fenol. Como mencionamos anteriormente, el fenol es un ingrediente para el cuidado de la piel bastante controvertido, así que veamos por qué este ingrediente es controvertido y si debe o no usarlo en su piel.

Fenol

Primero, comenzaremos con algo de ciencia. El fenol, también conocido como ácido fenólico, es un compuesto ligeramente ácido que existe como un sólido cristalino blanco volátil. De acuerdo al mundo de la química, es uno de los compuestos aromáticos más simples: un anillo de benceno con un solo hidrógeno reemplazado por un grupo hidroxilo.

El fenol se extrajo primero del alquitrán de hulla, pero hoy en día se produce a partir de materias primas derivadas del petróleo y se utiliza principalmente para sintetizar plásticos, epoxis, nailon, detergentes, herbicidas y fármacos. Debido a todos estos usos, es posible que se esté preguntando: ¿por qué el fenol está en la loción Biologique Recherche P50?

El fenol se utiliza en la loción Biologique Recherche P50 y en otras aplicaciones para el cuidado de la piel debido a sus propiedades antisépticas y exfoliantes. Por lo tanto, el fenol ayuda a eliminar las capas de células muertas de la piel para revelar una piel más joven y saludable debajo. También es ideal para tratar y prevenir el acné por sus propiedades antisépticas.

El problema con el fenol es que tiene varios riesgos para la salud asociados. Por ejemplo, de acuerdo con Agencia Europea de Sustancias Químicas, el fenol es tóxico si se ingiere o inhala, se sospecha que causa defectos genéticos, puede causar daño a los órganos por exposición prolongada o repetida, es tóxico en contacto con la piel y causa quemaduras graves en la piel y daño ocular. Por estas razones, tanto la Unión Europea como Canadá no permiten el uso de fenol en cosméticos.

Colágeno hidrolizado marino y elastina

Otros ingredientes clave que encontrará en los productos para el cuidado de la piel de Biologique Recherche incluyen colágeno hidrolizado marino y elastina. Para producir colágeno hidrolizado y elastina, las proteínas se descomponen en cadenas más pequeñas de aminoácidos llamadas péptidos. Se teoriza que la aplicación tópica de estos precursores puede aumentar la producción de colágeno y elastina (si los péptidos llegan hasta la dermis).

Sin embargo, esta teoría no ha sido probada. El colágeno ayuda a mantener la piel fuerte y firme, mientras que la elastina es responsable de la elasticidad de la piel. Por tanto, la aplicación de productos con colágeno hidrolizado y elastina puede ayudar a reducir los signos del envejecimiento.

Niacinamida

El último ingrediente clave que nos gustaría discutir es la niacinamida, que puede encontrar en Biologique Recherche P50 Lotion 1970 y Masque VIP O2. La niacinamida es la forma amida de la vitamina B3 (niacina) que proporciona muchos beneficios a la piel.

Por ejemplo, la niacinamida es bien conocida como un potente antioxidante. Los antioxidantes ayudan a la piel a combatir los radicales libres, las moléculas inestables que contribuyen a la formación de arrugas prematuras y líneas finas en la piel.

Revista de Dermatología Clínica y Estética

La Revista de Dermatología Clínica y Estética afirma que la niacinamida puede reparar la barrera cutánea y mejorar la humedad de la piel, así como reducir la inflamación, las manchas, la hiperpigmentación, el acné y las arrugas.

¿Dónde se vende Biologique Recherche?

Los productos para el cuidado de la piel Biologique Recherche no se venden en el sitio web de la marca. Más bien, tienen un localizador de tiendas en su sitio web para que pueda encontrar un esteticista que venda sus productos cerca de usted. Sin embargo, puede comprar productos para el cuidado de la piel Biologique Recherche en línea en ShopRescueSpa.com.

Análisis de la marca Alpha Skin Care

¿Biologique Recherche es cruelty free?

Biologique Recherche es cruelty free ya que está en contra de la experimentación con animales en todas sus formas. Todas las fórmulas, ingredientes y productos de la marca son libres de crueldad animal.

Biologique Recherche opiniones

La marca no muestra reseñas de sus productos en su sitio web, por lo que tuvimos que recurrir a ShopRescueSpa.com para obtener reseñas de Biologique Recherche. En general, las críticas son muy positivas, y el producto con más críticas y mejor valoración es, por supuesto, Biologique Recherche P50 Lotion 1970. Después de más de 2000 opiniones de clientes, la P50 Lotion 1970 ha recibido una media de 4,9 sobre 5 estrellas. Hay muchas críticas entusiastas de los clientes que llaman a este producto el «santo grial» y otros que mencionan que vieron resultados notables con bastante rapidez.

Por ejemplo, una revisión muy positiva de P50 Lotion 1970 dice: “En la primera semana de usar este tónico, mi piel comenzó a transformarse. Mi tono de piel se ve mucho más uniforme, mis poros son más pequeños y mi textura ha desaparecido. Estoy en mi tercera botella. El olor solía molestarme, pero después de ver lo bien que funciona, simplemente asocio el olor con resultados poderosos y está bien «.

No hay muchas críticas negativas para la loción P50, pero las que encontramos fueron principalmente de clientes que experimentaron brotes después de usar este producto. En muchos casos, esto se debe a que la piel se está purgando después de comenzar con el nuevo producto debido a los desechos en la epidermis. Pero también hay algunas críticas negativas de los clientes que no obtuvieron los resultados que esperaban con P50 Lotion 1970. Por ejemplo, una revisión dice: “Está bien, pero no excelente. He estado usando el P50 1970 original durante casi dos meses y todavía no he visto ninguna mejora real en mi piel congestionada. Me dieron recomendaciones para usar otros productos, pero como son caros y no hay una política de devolución, dudo mucho en comprarlos. No estoy seguro de seguir usando este producto «.

¿Cuáles son algunas alternativas a Biologique Recherche?

En general, creemos que los productos para el cuidado de la piel de Biologique Recherche están bien formulados, sin embargo, reconocemos que puede estar preocupado por la presencia de fenol en P50 Lotion1970. Puede probar otra formulación de loción P50 que no contenga fenol, o puede probar un exfoliante que no se aclara de otra marca. Uno que recomendamos es el suero retexturizante y perfeccionador de Formulyst.

Este suero ligero proporciona a su piel ácido glicólico, un tipo de alfa hidroxiácido (AHA). El ácido glicólico actúa para exfoliar suavemente las células muertas de la piel para revelar la piel más brillante y saludable que se encuentra debajo. Además, hay varios ingredientes más iluminadores en este suero, como el extracto de malva y el extracto de rumex occidentalis. El sérum retexturizante y perfeccionador Formulyst no solo ayuda a mejorar la textura de tu piel, sino que también ayuda a iluminar tu cutis.

No hay necesidad de ceder cuando se trata de encontrar un cuidado de la piel que sea efectivo y seguro. Palo de zanahoria adopta un enfoque de amor duro para el cuidado de la piel, equilibrando perfectamente el poder de las plantas con la ciencia de vanguardia. Carrot & Stick no solo es bueno para la piel, también es bueno para el medio ambiente, ya que las fórmulas omiten los químicos dañinos que se encuentran comúnmente en los productos para el cuidado de la piel.

Referencias:

  1. Chemistry World «Phenol» septiembre de 2014 «
  2. J Clin Aesthet Dermatol. 2010 Feb; 3 (2): 22–41.

También te puede interesar

admin
admin
Ir arriba