Mejores Productos para la piel

Las mejores cremas de colágeno 2021

El colágeno es uno de los ingredientes de belleza más comentados. Está apareciendo en todo, desde cremas faciales hasta suplementos, y es un elemento que está alimentando la locura del caldo óseo. Pero, ¿qué es exactamente el colágeno, qué hace y por qué es tan importante para el cuidado de la piel? Aquí te lo contamos todo y te mostramos cuales son las mejores cremas de colágeno.

¿Qué es el colágeno?

Gracias al colágeno, las uñas y el cabello son saludables, brillantes y fuertes. El colágeno en el cartílago nos permite doblar y estirar nuestros cuerpos sin sentir que los huesos se muelen entre sí.

¿Qué hace el colágeno en la piel?

Cuando se trata de la piel, el colágeno se encuentra en lo profundo de la dermis y representa aproximadamente el 70-80%. Es lo que le da a la piel ese aspecto regordete, firme y juvenil. El colágeno le da a la piel su calidad de «recuperación» y contribuye a la capacidad de la piel para retener la humedad. Otra forma de pensar en los efectos del colágeno es la diferencia entre una mejilla regordeta y jugosa y la mejilla plana y cariñosa de una persona mayor.

El cuerpo produce colágeno y cuando todo funciona sin problemas, los fibroblastos (o máquinas de fabricación de colágeno celular) crean nuevo colágeno mientras las enzimas del cuerpo descomponen el colágeno viejo o dañado y se lo llevan. Pero a medida que envejecemos, la producción de colágeno se ralentiza naturalmente, lo que provoca arrugas en los ojos y la frente, y una piel más plana. Algunas estimaciones indican que la piel pierde el 1 por ciento de su colágeno cada año a partir de los treinta y tantos años. Sin la estructura de soporte del colágeno, comienzan a aparecer líneas finas y arrugas en la cara y los ojos. El tejido conectivo entre la piel se vuelve más delgado y la capa de grasa debajo se vuelve más visible, lo que lleva a la celulitis.

El colágeno también juega un papel en la reparación de la piel, ya que ayuda a reemplazar y restaurar las células muertas de la piel. Los parches de colágeno, derivados de animales, a menudo se usan para tratar quemaduras y trabajar al atraer nuevas células de la piel al sitio de la herida. También promueven la curación creando un andamio para el crecimiento de nuevos tejidos.

¿Hay diferentes tipos de colágeno?

Hay alrededor de 16 tipos diferentes de colágeno, y los más comunes se conocen como tipo I, II, III y IV. Según Healthline, el tipo I representa el 90% del colágeno del cuerpo. Está hecho de fibras densamente empaquetadas y es lo que da estructura a la piel, tendones, huesos, cartílagos, dientes y tejido conectivo. El tipo II se encuentra en el cartílago y amortigua las articulaciones, mientras que el tipo III apoya la estructura de los músculos, los órganos y las arterias. Healthline señala que el Tipo IV funciona en filtración y se encuentra en la piel.

¿Cuáles son las mejores cremas de colágeno?

Las mejores cremas de colágeno son el suero de reparación de Elemis seguido por Olay Colágeno peptido24.

1. Elemis pro colageno

Este sérum de Elemis está repleto de ingredientes botánicos que ayudan a hidratar y proteger la piel. El Sérum Reparador contiene manzanilla, raíz de regaliz y té verde para ayudar a iluminar la piel, mientras que siete neuropéptidos de origen vegetal mejoran la integridad estructural de la piel desde dentro hacia fuera, promoviendo una piel más suave y resistente. Una mezcla de factores de crecimiento sintetizados promueve la elasticidad, la renovación celular y la absorción de nutrientes para favorecer la revitalización. Una de las mejores cremas de colágeno.

[rap asin=’B000J10II4′]

2. Olay Colágeno Peptido24

El sérum de colágeno de la colección Olay Collagen Peptide 24 tiene una textura ligera que se absorbe rápidamente sin dejar una sensación pegajosa, grasa o pesada. Se dice que este sérum reafirma visiblemente el contorno facial y ayuda a que la piel tenga un aspecto más flexible en dos semanas. El ingrediente clave que favorece la producción de colágeno es el palmitoil pentapéptido-4, un tipo de matrikina. Las matrikinas son péptidos mensajeros que regulan las actividades celulares a través de la señalización celular. Por ejemplo, cuando la proteína del colágeno se degrada, las matrikinas envían señales a los fibroblastos para que produzcan nuevo colágeno.

Dado que las matrikinas tienen la capacidad de aumentar la producción de colágeno, elastina y otras macromoléculas de la MEC, se han creado péptidos sintéticos como el palmitoil pentapéptido-4 para imitar estos efectos. Por lo tanto, la inclusión del palmitoil pentapéptido-4 en el suero Olay Collagen Peptide 24 significa que puede notar una mejora en la firmeza de la piel después de usar estos productos. Otros ingredientes clave del suero Olay Collagen Peptide 24 son la niacinamida, la glicerina y el pantenol.

[rap asin=’B08ZTZKSGQ’]

3. Olay Regeneryst micro sculping

La crema Regenerist de Olay hace un poco de todo, incluyendo la protección y restauración del colágeno. Está potenciada por péptidos que ayudan a impulsar la producción de colágeno, mientras que los antioxidantes vitamina E y el extracto de té verde ayudan a proteger la piel contra los radicales libres dañinos. Esta crema de colágeno es rica y espesa, y deja la piel profundamente hidratada gracias al ácido hialurónico. El extracto de algarroba mejora la textura de la piel.

[rap asin=’B0012J30LY’]

4. Dr Dennis Gross C + Colágeno

Se dice que esta crema de colágeno del Dr. Dennis Gross hidrata en profundidad, suaviza e ilumina el cutis. Está recomendada para las personas con piel normal, mixta o seca. La fórmula ayuda a estimular la producción de nuevo colágeno gracias al ácido 3-O-etil ascórbico, un derivado de la vitamina C. Otros ingredientes clave son los aceites de camelia japónica (tsubaki), salvado de arroz y semillas de girasol.

[rap asin=’B01MY5A0CN’]

5. It Cosmetics confidence in a cream

Esta crema hidratante de colágeno de rápida absorción turboalimenta el proceso de rejuvenecimiento natural de la piel y deja el rostro con una sensación de plenitud y suavidad. Confidence in a Cream está cargada de ingredientes beneficiosos para la piel, como el colágeno y el ácido hialurónico, que rellenan las líneas de expresión y las arrugas, dando a la piel un aspecto más lleno. Una combinación de niacina, péptidos y ceramidas actúa para mejorar la textura de la piel y aumentar su firmeza. La crema puede aplicarse por la mañana y por la noche.

[rap asin=’B01B2C0UP4′]

6. Murad rapid correction

Rapid Collagen de Murad es un suero antienvejecimiento específico. Aprovecha el poder de los aminoácidos del colágeno para combatir los signos del envejecimiento, como las arrugas y la piel apagada. Un impulso de hidratación ayuda a rellenar la piel y a rellenar las líneas de expresión. El ingrediente principal de este sérum potenciador del colágeno es el alga marina, un alga marrón comestible repleta de antioxidantes que ayuda a proteger la piel de los daños medioambientales. El aceite de oliva y el aceite de lavanda actúan para calmar e hidratar la piel.

[rap asin=’B0785FST6D’]

7. Algenist colágeno

Las algas ricas en nutrientes son el núcleo de la línea de productos Algenist. El ingrediente patentado de la marca es el ácido algurónico, que se deriva de las algas y se considera que tiene propiedades antienvejecimiento. Se cree que el ácido algurónico fomenta la renovación celular, al tiempo que potencia el poder de ingredientes como la vitamina C, el retinol y los péptidos, además de combatir el daño de los radicales libres. El Colágeno Líquido Genius de Algenist es un suero vegano que contiene colágeno vegetal y perlas de aceite de microalgas. Este sérum rico en colágeno debe aplicarse después de la tonificación y la limpieza.

[rap asin=’B07MG56ZFJ’]

¿Qué hace que los niveles de colágeno disminuyan?

El proceso de envejecimiento es solo un factor que contribuye a la pérdida de colágeno. El sol, el tabaquismo, la dieta y el daño ambiental también pueden acelerar este proceso. Como señala la Clínica Mayo, la exposición a la luz ultravioleta es uno de los mayores culpables. “La radiación ultravioleta, que acelera el proceso de envejecimiento natural, es la causa principal de la arruga temprana. La exposición a la luz UV descompone el tejido conectivo de su piel: fibras de colágeno y elastina, que se encuentran en la capa más profunda de la piel (dermis).»

Pero hay cosas que puede hacer para proteger el colágeno que ya tiene y alentar al cuerpo a producir más.

Una de las formas más importantes de proteger su colágeno es aplicar protector solar con un SPF alto todos los días y cremas de colageno. La Academia Estadounidense de Dermatología (AAD) señala que “proteger su piel del sol puede reducir su riesgo de cáncer de piel, quemaduras solares y envejecimiento prematuro de la piel.»Tenga en cuenta que el daño solar a menudo es acumulativo, y» Pasar tiempo al aire libre sin proteger su piel de los dañinos rayos ultravioleta (UV) del sol puede agregar años a su apariencia.»

La mejor defensa es evitar el sol y utilizar un SPF de amplio espectro. La AAD recomienda usar un protector solar con un SPF de 30 o más. Según la AAD, los protectores solares de amplio espectro protegen contra los rayos UVA y UVB. Cuál es la diferencia? “La luz solar consiste en dos tipos de rayos dañinos que llegan a la tierra: los rayos UVA y los rayos UVB. La sobreexposición puede provocar cáncer de piel … Los rayos UVA (o los rayos del envejecimiento) pueden envejecer prematuramente su piel, causando arrugas y manchas de la edad, y pueden pasar a través del vidrio de la ventana. Los rayos UVB (o rayos de combustión) son la causa principal de las quemaduras solares y están bloqueados por el vidrio de la ventana.»

Otra forma de proteger el colágeno es con la crema adecuada, que puede significar una crema infundida de colágeno, o una que ayuda a proteger el colágeno que tiene. Una crema infundida de colágeno ayuda a nutrir e hidratar la piel, lo que hace que las arrugas se vean menos prominentes. En los productos para el cuidado de la piel, el colágeno hidrolizado es básicamente colágeno que se ha descompuesto en cadenas más pequeñas de aminoácidos que se llaman péptidos. Se cree que los péptidos pueden penetrar profundamente en la piel y pueden ayudar a apoyar la producción de colágeno.

Lo que ayuda a la producción de colágeno

Otras formas de proteger y restaurar su colágeno incluyen opciones de estilo de vida de sentido común, como dejar de fumar, mantenerse hidratado (tanto interna como externamente) y comer una dieta equilibrada y saludable. WebMd señala que “Muchos de los químicos en el humo del cigarrillo puede dañar [colágeno], lo que puede hacer que la piel se hunda y arrugue.»

Comer una dieta saludable también puede marcar la diferencia, especialmente para restaurar el colágeno. Según WebMD, los alimentos específicos pueden ayudar a aumentar los niveles de colágeno. “Puede ayudar a su cuerpo a producir más colágeno comiendo alimentos saludables. Para hacerlo, su cuerpo reúne aminoácidos llamados glicina y prolina. Encontrará estos ácidos en los alimentos ricos en proteínas como pollo, pescado, carne de res, huevos, lácteos y frijoles. Otros nutrientes, como la vitamina C, el zinc y el cobre, también juegan un papel importante. Puede obtener vitamina C en cítricos, tomates y verduras de hoja verde. Para zinc y cobre, pruebe mariscos, nueces, granos integrales y frijoles. «El caldo de hueso es otra opción»

¿Qué hacen las cremas de colágeno?

Otra forma de impulsar la producción de colágeno es con el producto de belleza adecuado. Las cremas faciales de colágeno se dividen en dos categorías. Hay productos que contienen colágeno y otros que ayudan a impulsar la producción de colágeno.

Uno de los mejores ingredientes para aumentar el colágeno es el derivado de la vitamina A retinol. Funciona de dos maneras. Previene la descomposición del colágeno después de la exposición a los rayos UV (conocida como colagenasa), pero también aumenta la cantidad de colágeno producido al «activar» genes y células involucradas en la producción de colágeno.

Dr. Lauren Eckert Ploch, dermatóloga, compartió este consejo con la Academia Americana de Dermatología. Ella recomienda que las mujeres de 30 años usen un retinoide para las preocupaciones contra el envejecimiento. «Los retinoides son mi tratamiento para arrugar a las mujeres en este grupo de edad», dice ella. «Además de mejorar la apariencia actual de su piel, también ayudan a construir colágeno, lo que puede conducir a una piel más voluminosa en los años 40 y 50.»

¿Cuáles son los mejores ingredientes en las cremas de colágeno?

La vitamina A no es el único ingrediente amigable con el colágeno. Busque humectantes de colágeno y antioxidantes con suero como vitaminas C, E y potencias como el té verde y la granada. Funcionan bloqueando el daño causado por los radicales libres, que atacan el colágeno y la elastina.

Al elegir sus cremas de colágeno, también busque ingredientes como el ácido hialurónico (que es un súper humectante), así como péptidos, células madre y factores de crecimiento para ayudar a apoyar la producción de colágeno. El colágeno hidrolizado es lo mismo que un péptido, básicamente significa colágeno que se ha reducido. Se cree que los péptidos funcionan como «mensajeros» para indicar al cuerpo que comience a crear colágeno cuando el cuerpo necesita sanar después de una lesión. Cuando los péptidos se aplican tópicamente, el concepto es que los péptidos engañan al cuerpo para que piense que ha habido una lesión, lo que desencadena una respuesta de colágeno.

Los factores de crecimiento no deben confundirse con las hormonas de crecimiento. Se encuentran en las células de la piel y ayudan a promover la creación de colágeno y elastina. Otra forma de pensar sobre los factores de crecimiento es que ayudan a apoyar, reparar y sanar la piel.

Las células madre en el cuidado de la piel provienen de plantas como manzanas y melones y, a veces, animales, y contienen proteínas y aminoácidos que le dicen a las células de la piel del cuerpo que se reparen y rejuvenezcan. También actúan como antioxidantes y protegen las células de la piel que producen colágeno.

También te puede interesar

admin
admin
Ir arriba