Reseñas

Análisis de la marca FaceTheory

Fundada por Jamie Shuker en 2015, FaceTheory es una marca de cuidado de la piel con sede en el Reino Unido que tiene la misión de formular productos limpios para el cuidado de la piel combinando la naturaleza con la ciencia. La mayoría de los productos para el cuidado de la piel de FaceTheory adoptan un enfoque dual de ingredientes botánicos cuidadosamente seleccionados, como el té verde y la manzanilla, que se combinan con activos de alto rendimiento como el retinol y la vitamina C.

FaceTheory ha ganado popularidad a lo largo de los años y ahora está disponible en más de 40 países. en todo el mundo. La marca ha enviado más de 200.000 pedidos y tiene más de 40.000 reseñas de clientes de sus productos. En esta revisión, analizaremos los productos más vendidos de la marca, los ingredientes clave, las revisiones de FaceTheory de clientes reales y más.

¿Cuáles son los productos para el cuidado de la piel de FaceTheory más vendidos?

Los productos para el cuidado de la piel de FaceTheory incluyen todo lo que necesita para crear una rutina de cuidado de la piel completa, incluidos limpiadores, mascarillas, sueros, cremas, tónicos, aceites y más. A continuación, le brindaremos los detalles de los cinco productos para el cuidado de la piel de FaceTheory más vendidos.

Crema de ojos Ocuwake

Crema de ojos Facetheory con camomila, vitamina C, licoria y

Esta crema para ojos FaceTheory contiene antioxidantes como vitamina C y ácido ferúlico, ingredientes calmantes como regaliz y manzanilla, hexilresorcinol para aclarar la piel y hacer que los ojos luzcan más brillantes y Meiview para fortalecer y reafirmar el contorno de los ojos mientras protege la elasticidad de la piel.


Suero Regenacalm 2% Retinol y Vitamina C

Facetheory Regenacalm Pro con 3% de liposomas de retinol, ex

FaceTheory Retinol and Vitamin C Serum es el suero más vendido de la marca. Está formulado con éster de retinol (2%), vitamina C y ácido hialurónico para tratar diferentes problemas de la piel, como líneas finas, arrugas, imperfecciones, cicatrices de acné, rosácea e hiperpigmentación. El suero también contiene un extracto de eneldo para regenerar la elastina y combatir los signos del envejecimiento, mientras que los extractos de regaliz calma la piel estresada o sensible mientras equilibra el cutis graso o congestionado.

Suero Porebright Facetheory

Sérum de Facetheory Porebright N10 con 10% Niacinamida y á

FaceTheory Porebright Serum es un suero ligero formulado con niacinamida al 10% y ácido azelaico para igualar el tono de la piel y reducir la pigmentación, el enrojecimiento y el fotoenvejecimiento facial. El ácido azelaico se deriva del trigo, el centeno y la cebada. Sus propiedades antiinflamatorias y antibacterianas ayudan a reducir los poros obstruidos, el acné y la hiperpigmentación. La niacinamida ofrece muchos beneficios para la piel, que analizaremos en la siguiente sección.


Suero exfoliante BHA

Gycolic láctico AHA/BHA Limpiador C2 para combinación

El suero exfoliante FaceTheory BHA es un exfoliante líquido que no se aclara y que contiene un 5% de BHA, un 2% de ácido salicílico y ahora un 3% de carnitina, para combatir el acné, las células muertas, las arrugas y las líneas finas mientras hidrata y nutre la piel. Hablaremos más sobre los beneficios de usar BHA en la siguiente sección.

Limpiador Clarificante

El limpiador clarificante FaceTheory es el limpiador más vendido de la marca que está especialmente formulado para pieles grasas y congestionadas y también funciona como un exfoliante facial glicólico. La fórmula incluye varios tipos diferentes de ácidos (ácido glicólico, láctico y salicílico) a un pH bajo para exfoliar la piel y aclarar la piel grasa, congestionada y propensa a imperfecciones.

¿Cuáles son los ingredientes clave de los productos para el cuidado de la piel FaceTheory?

FaceTheory utiliza un éster de retinol en sus productos llamado palmitato de retinol (retinol combinado con ácido palmítico). La piel tiene enzimas naturales que pueden convertir el palmitato de retinilo en su forma activa (ácido retinoico). Primero, el palmitato de retinilo se convierte en retinaldehído. Entonces el el metabolismo del retinaldehído a ácido retinoico ocurre solo por los queratinocitos en una etapa pertinente de diferenciación, lo que conduce a una liberación más controlada de ácido retinoico y efectos adversos asociados con retinoides más débiles en comparación con otros retinoides.

Ácido retinoico

El ácido retinoico puede ayudar a minimizar la aparición de líneas finas y arrugas, mejora el tono desigual de la piel, restaura la firmeza de la piel y reduce la apariencia de los poros dilatados. El ácido retinoico interactúa con los receptores de ácido retinoico (RAR) y retinoide X (RXR) ubicados en el núcleo de la célula. Estos receptores nucleares aumentan la producción de procolágeno y funcionan para bloquear la liberación de mediadores inflamatorios. Finalmente, El retinol funciona como un antioxidante y ayuda a la piel a combatir los radicales libres, las moléculas inestables que contribuyen a la formación de arrugas prematuras y líneas finas en la piel.

Ácido salicílico

Otro ingrediente clave que encontrará en varios de los productos para el cuidado de la piel FaceTheory, incluido el suero exfoliante BHA y el limpiador clarificante, es el ácido salicílico. El ácido salicílico es un betahidroxiácido (BHA) soluble en lípidos que entra fácilmente en los poros, exfolia el revestimiento de los poros y afloja el aceite y la suciedad obstruidos. También tiene la capacidad de disolver la queratina, la proteína que actúa como un «pegamento» para mantener juntas las células muertas de la piel en el estrato córneo. Esto es eficaz porque las células muertas de la piel pueden acumularse en la superficie de la piel, dejándola sin brillo y posiblemente obstruyendo los poros.

Carnitina

La carnitina es otro BHA que se utiliza en los productos para el cuidado de la piel FaceTheory, incluido el suero exfoliante BHA. En lo que respecta al cuidado de la piel, la carnitina tiene propiedades antioxidantes y antiinflamatorias, y también tiene la capacidad de mejorar la hidratación de la piel y ayudar a controlar la producción de sebo.

Healthline

En el cuerpo humano, la carnitina juega un papel importante en el metabolismo. Específicamente, la carnitina transporta ácidos grasos de cadena larga a las mitocondrias para oxidarlos para la producción de energía, según Healthline.

Ácido glicolico

También encontrará ácido glicólico en varios productos para el cuidado de la piel FaceTheory, incluido el Limpiador Clarificante. El ácido glicólico exfolia la piel al atacar los corneocitos (células muertas de la piel que forman las capas superiores de la piel) en un proceso llamado descamación de los corneocitos.

Al mejorar su degradación y aumentar la separación de las células de la piel, aumenta la tasa de renovación celular, lo que lleva a una piel más suave y luminosa. Además, el ácido glicólico es capaz de penetrar profundamente en la piel debido a su pequeño tamaño molecular y estimular la síntesis de colágeno. El colágeno es una proteína estructural producida naturalmente por el cuerpo que es responsable de mantener la piel fuerte y firme. Al estimular la síntesis de colágeno nuevo, el ácido glicólico puede ayudar a reducir la apariencia de líneas finas y arrugas.

Niacinamida

El último ingrediente clave que nos gustaría discutir es la niacinamida, la forma amida de la vitamina B3, que encontrará en el FaceTheory Porebright Serum. La niacinamida es un precursor de las coenzimas NADH y NADPH. Estas coenzimas juegan un papel importante en el metabolismo celular, lo que significa que proporcionan a las células de la piel la energía necesaria para funcionar correctamente.

Journal of Clinical and Aesthetic Dermatology

Una publicación en el Journal of Clinical and Aesthetic Dermatology, afirma que la niacinamida puede reparar la barrera cutánea y mejorar la humedad de la piel, así como reducir la inflamación, las manchas, la hiperpigmentación, el acné y las arrugas.

¿Es FaceTheory Cruelty Free?

FaceTheory está libre de crueldad animal y los productos están oficialmente certificados por Leaping Bunny. La certificación Leaping Bunny significa que los productos para el cuidado de la piel FaceTheory están libres de pruebas con animales en cada etapa del desarrollo del producto.

Opiniones de FaceTheory

Las opiniones de FaceTheory en el sitio web de la marca son en general muy positivas, y la mayoría de los productos reciben calificaciones de cuatro y cinco estrellas. El producto con más reseñas es FaceTheory Clarifying Cleanser, que obtuvo una calificación promedio de 4.8 de 5 estrellas después de más de 4.600 reseñas de clientes.

Los comentarios positivos del Limpiador Clarificante confirman que ayuda a mantener la piel limpia, clara e hidratada. Por ejemplo, una reseña dice: “Es una locura. Pensé que las críticas eran excesivas, pero no. Solo lo he estado usando durante 3 días y tiene un grano en el cuello que no me quito en 3 semanas que se ha secado por completo y que se ha vuelto muy pequeño. De lo contrario, solo puedo escribir cosas buenas sobre él hasta ahora. No duele y la piel es muy tersa y suave y menos grasa. Sin embargo, debo decir que solo tengo espinillas ocasionalmente y rara vez tengo granos (como ahora en mi cuello). Sin embargo, ha mejorado mi piel hasta ahora «.

No hay muchas críticas negativas para FaceTheory Clarifying Cleanser, pero las que leímos fueron de clientes que experimentaron reacciones negativas después de usar este producto. Algunos experimentaron enrojecimiento e irritación, mientras que otros experimentaron brotes de acné. Por ejemplo, una reseña dice: “He estado usando el limpiador durante casi 3 semanas y me ha provocado uno de los peores brotes que he tenido en años. Traté de seguir con el producto para ver si era solo mi piel ajustándose a los nuevos ingredientes, pero mis brotes están empeorando. Obviamente, esto me molesta mucho. Es una pena que no se puedan comprar macetas de tamaño probador más pequeñas para probar en la piel antes de comprar la maceta más grande. Aún así, recomendaría probar esto porque, al ver las reseñas, parece que soy un caso raro, pero pensé que compartiría mi experiencia personal «.

¿Cuáles son algunas alternativas al cuidado de la piel FaceTheory?

En general, creemos que los productos para el cuidado de la piel de FaceTheory están bien formulados y nos gusta especialmente que la marca incluya altas concentraciones de ingredientes activos en sus productos. Sin embargo, notamos que la marca usa el éster de retinol (palmitato de retinol) en todos sus productos de retinol. Como explicamos anteriormente, el palmitato de retinilo debe pasar por dos pasos de conversión para convertirse en su forma activa (ácido retinoico). Esto significa que no es tan eficaz como el retinol puro. Claro, causa menos irritación que el retinol puro. ¿Pero sabías que hay otra alternativa al retinol que puede proporcionar los mismos beneficios anti-envejecimiento que el retinol sin irritación? Se llama retinoato de hidroxipinacolona (HPR) y lo encontrará en el suero Double Defense de Formulyst.

Nos gusta que el suero Double Defense contenga HPR porque no necesita convertirse en ácido retinoico para funcionar. Más bien, se une directamente a los receptores de retinoides de las células de la piel. HPR proporciona los mismos beneficios del retinol, pero sin la irritación. Por lo tanto, este ingrediente ayudará a minimizar la apariencia de líneas finas y arrugas, mejorará el tono desigual de la piel, restaurará la firmeza de la piel y reducirá la apariencia de los poros dilatados. El suero Double Defense de Formulyst también contiene muchos otros ingredientes beneficiosos, como cafeína, escualano, alfa-arbutina, un innovador derivado de la vitamina C y más. En general, el suero Double Defense puede ayudar a reducir la apariencia de arrugas e imperfecciones, dejándote con una piel de aspecto juvenil que es visualmente más suave, firme y uniforme.

No hay necesidad de ceder cuando se trata de encontrar un cuidado de la piel que sea efectivo y seguro. Palo de zanahoria adopta un enfoque de amor duro para el cuidado de la piel, equilibrando perfectamente el poder de las plantas con la ciencia de vanguardia. Carrot & Stick no solo es bueno para la piel, también es bueno para el medio ambiente, ya que las fórmulas omiten los químicos dañinos que se encuentran comúnmente en los productos para el cuidado de la piel.

Referencias:
1. Healthline «L-carnitina: beneficios, efectos secundarios, fuentes y dosis»
2. J Clin Aesthet Dermatol. 2010 Feb; 3 (2): 22–41

También te puede interesar

admin
admin
Ir arriba