Belleza

Pasos para cuidar la piel después de las fiestas

Limpiar el rostro

¡Vamos, gente! Quedan pocos días para que acabe el mes. No olvides lo importante que es cuidar tu piel todos los días y también durante todo el año, aunque ahora no tengas ninguna fiesta o evento..
No obstante, debes estar atento a lo que ocurrirá una vez que vuelvan estas celebraciones mensuales en diciembre, porque sabemos por experiencia que a veces nuestros hábitos cambian cuando los niveles de estrés aumentan (como durante los periodos vacacionales).

Como todos sabemos, la piel es nuestro órgano más grande y necesita un cuidado regular. Esto incluye la limpieza diaria, así como algunas tareas sencillas como la hidratación o la exfoliación una vez a la semana (según tus preferencias). También debemos hacer pausas en el uso del maquillaje para que cuando lo vuelvas a aplicar en los próximos días/semanas, ¡se vea aún más radiante que antes! ¿Estás preparada para ello?

Limpia bien el rostro

Ha llegado el momento de dar a tu piel el mejor tratamiento posible prestándole la atención que tanto necesita. La limpieza es una de las cosas que deberíamos hacer a diario, así que empieza con una buena sesión de exfoliación y lavado a la antigua usanza.

Para ello, necesitarás movimientos circulares suaves mientras aplicas un limpiador rico en humedad en cada poro sobre la suciedad rastreada desde lo más profundo de los poros durante el proceso de lavado
No recomiendo el uso de agua caliente porque si se produce demasiada irritación, la cara podría acabar enrojecida o inflamada, y eso no es lo que nadie quiere

Cuidar la piel

La hidratación necesaria para cuidar la piel

Sin duda, además de la limpieza, la hidratación siempre tiene que estar presente. ¿Qué mejor manera de empezar el nuevo año que con una mascarilla facial? Puedes hacer la tuya propia utilizando productos como la miel, el aguacate o el plátano. ¡Esto no sólo es nutritivo para nuestra piel, sino que también nos dará ese brillo luminoso y de aspecto suave que a todo el mundo le gusta!

Bebe mucha agua

La hidratación es tan importante para su salud que merece una mención sólo en el título. Pero, ya que estamos, ¿por qué no llamar hidratación a lo que necesitas? Ya no puedes beber refrescos u otras bebidas con zumo de frutas blandas, ¡porque luego compensarán el volumen de líquido perdido al beber alcohol! Y si todo lo demás falla y son demasiados vasos de agua al día… bueno, entonces tengo algunas infusiones que podrían ser opciones perfectas dependiendo de las preferencias de sabor, etcétera, pero recuerda: esto tan básico sobre el mantenimiento de los fluidos corporales no debe quedar nunca sin hablar en voz alta ni entre amigos

Cuidar el cutis

Controla la alimentación

A todos nos gusta darnos una serie de caprichos alimenticios durante las fiestas, pero es cierto que puede que ya nos hayamos excedido en la ingesta y ahora estemos buscando opciones más saludables. Por eso, es conveniente que incluyas frutas y verduras junto con carne blanca de pollo o pavo para darle un toque de sabor.

No te olvides de los frutos secos como tentempié: son fuentes naturales llenas de grasas buenas que mantendrán tu cerebro funcionando correctamente sin ningún efecto secundario negativo en los cambios de humor tampoco (y no te preocupes: los carbohidratos también deben estar presentes en cada comida). Con estos pequeños cambios, a los que pronto seguirán otros a lo largo del tiempo, las personas se sienten mucho mejor tanto física como mentalmente

Descansa más y mejor para cuidar la piel

¿Te faltan horas de sueño? Seguro que conocemos la respuesta, porque aunque no hayas salido durante horas, porque El nuevo año es una época de reflexión y de objetivos. También es la oportunidad perfecta para empezar la semana con un impulso extra de energía durmiendo lo suficiente Las horas durante las que descansamos son esenciales no sólo físicamente, sino también mentalmente: el cerebro necesita este tiempo de inactividad para mantener sus funciones óptimas, como la retención de la memoria o las habilidades de pensamiento cognitivo (aunque no sepas lo que significan esas cosas).

El nuevo año es un buen momento para empezar de cero, ¡y tu piel será el primer lugar del planeta que se renueve para el 2020! Invierte algunas horas extra en dormir este último diciembre para poder disfrutar de una recuperación más suave del estrés o del ejercicio.

También te puede interesar

admin
admin
Ir arriba