Análisis de la máscara de colágeno: ¿realmente funcionan?

Análisis de la máscara de colágeno: ¿realmente funcionan?

Es posible que haya escuchado que su piel necesita colágeno para mantener su apariencia firme y juvenil. Hay literalmente miles de productos en el mercado del cuidado de la piel que afirman ayudar a «aumentar los niveles de colágeno para una tez más juvenil» o «piel regordeta con colágeno natural». Uno de los enfoques más populares para proporcionar colágeno a la piel es una máscara facial de colágeno. Pero, ¿las máscaras de colágeno realmente funcionan?. En esta revisión de la máscara de colágeno, discutiremos qué es el colágeno, los beneficios de la máscara de colágeno y 5 de las mejores máscaras faciales de colágeno.

¿Qué es el colágeno?

Antes de comprar una máscara de colágeno, probablemente quieras saber qué es el colágeno, ¿verdad? Bueno, ¿sabías que el colágeno es la proteína más abundante en el cuerpo humano? Constituye del 25% al 35% del contenido de proteínas de todo el cuerpo. Es una molécula muy compleja y masiva con largas cadenas de aminoácidos (principalmente glicina, prolina e hidroxiprolina) que forman una estructura de triple hélice.

El colágeno es un componente importante de los tejidos conectivos que forman varias partes del cuerpo, incluidos tendones, ligamentos, músculos y piel. El colágeno es responsable de mantener la piel fuerte y firme, y también juega un papel importante en la curación de heridas. Desafortunadamente, el cuerpo produce cada vez menos colágeno con la edad. De hecho, después de los 20 años, una persona produce aproximadamente un 1 por ciento menos de colágeno en la piel cada año. Además, los radicales libres ambientales (de cosas como la exposición excesiva a la luz solar, el tabaquismo, la contaminación, etc.) puede degradar proteínas de colágeno. El resultado es una piel que se vuelve más delgada y más frágil con la edad.

El problema con las máscaras de colágeno

Ahora que sabe exactamente qué es el colágeno y cómo contribuye a una piel firme y juvenil, probablemente desee comenzar a usar productos para el cuidado de la piel que contienen colágeno como ingrediente clave, como una máscara de colágeno. Pero solo hay un problema: el colágeno no puede ser absorbido por la piel.

¿Recuerda en la sección anterior que la proteína de colágeno es una molécula muy grande y compleja? Esto inhibe que la proteína se absorba más profundamente que la epidermis (la capa superior de la piel). Específicamente, el colágeno utilizado en la mayoría de los productos para el cuidado de la piel se suministra como moléculas grandes de 15,000 a 50,000 dalton.

Esto significa que la proteína de colágeno es demasiado grande para penetrar la epidermis debido a la regla 500 Dalton. La regla 500 Dalton establece que el peso molecular de un compuesto debe ser inferior a 500 dalton para permitir la absorción de la piel.

En última instancia, esto significa que el colágeno aplicado tópicamente no hará que su piel sea más firme ni complementará ninguna pérdida de colágeno que ocurra con la edad. Más bien, la proteína de colágeno se sentará sobre la piel y proporcionará humectación, pero eso es todo. Para que el colágeno proporcione beneficios antienvejecimiento, debería ser absorbido por las capas más profundas de la piel (la dermis).

Entonces, ¿las máscaras faciales de colágeno no funcionan?

La respuesta es sí y no. La clave es buscar ingredientes en una máscara de colágeno que tengan la capacidad de penetrar el estrato córneo y la epidermis, llegando a la dermis. Puede buscar «colágeno hidrolizado» o «aminoácidos de colágeno» en la lista de ingredientes del producto. El colágeno hidrolizado se ha descompuesto en cadenas más pequeñas de aminoácidos llamados péptidos. Se teoriza que la aplicación tópica de estos precursores de colágeno puede aumentar la producción de colágeno (si los péptidos llegan a la dermis). Sin embargo, esta teoría no ha sido probada.

Hay otros ingredientes que han demostrado penetrar en las capas superiores de la piel y estimular la nueva producción de colágeno en la dermis. Ejemplos de estos ingredientes incluyen vitamina C, péptidos, antioxidantes y retinol. La vitamina C sirve como cofactor para dos enzimas involucradas en la biosíntesis de colágeno.

Los péptidos funcionan enviando mensajes a las células llamadas fibroblastos, indicándolos para producir más colágeno. El retinol y otros retinoides se convierten en ácido retinoico, que se une a los receptores para aumentar la producción de procolágeno. Si desea probar una máscara de colágeno, querrá verificar si la máscara contiene uno o incluso algunos de estos ingredientes que se sabe que aumentan la producción de colágeno.

Los 10 mejores productos de Drunk Elephant de 2021

Beneficios de la máscara de colágeno

El uso de una máscara de colágeno que contiene colágeno hidrolizado o uno de los ingredientes mencionados anteriormente que puede aumentar la producción de colágeno puede proporcionar numerosos beneficios. Algunos beneficios de la máscara de colágeno incluyen los siguientes:

  • Reducción de la aparición de líneas finas y arrugas
  • Piel reafirmante
  • Promover una tez más regordeta
  • Aumento de la hidratación de la piel
  • Ayuda a que las células de la piel sigan renovando y reparando normalmente.

Los beneficios de la máscara de colágeno también incluyen la reducción de la celulitis y las estrías, incluso si una máscara de colágeno está destinada a su cara, aún puede usarla en otras áreas de su cuerpo. El colágeno beneficia a la piel al aumentar la fuerza, la durabilidad y el grosor, lo que puede ayudar a reducir la celulitis visible.

Del mismo modo, las estrías se producen debido al adelgazamiento del colágeno y las fibras de elastina que se encuentran dentro de la dermis. El uso de una máscara de colágeno con ingredientes que se sabe que aumentan los niveles de colágeno en la dermis puede ayudar a prevenir la formación de estrías.

Un beneficio final de colágeno es la mejora de la hidratación de la piel. Como explicamos anteriormente, el colágeno está compuesto por muchos aminoácidos unidos entre sí. Los aminoácidos están compuestos por muchos grupos hidrofílicos (amarinos), como los grupos hidroxilo (OH) y / o grupos amina (NH2). Debido a esta estructura, el colágeno se considera un humectante. El OH y el NH agrupan el hidrógeno con agua, esencialmente «agarrándolo» y sosteniéndolo sobre la piel. Los humectantes evaporan el agua y, por lo tanto, mantienen la piel hidratada.

Los mejores serum de niacinamida de 2021

¿Cuál es la mejor máscara facial de colágeno?

Para elegir las mejores máscaras faciales de colágeno, tuvimos que evaluar los ingredientes para garantizar que la máscara de colágeno contuviera alguna forma de colágeno hidrolizado o un ingrediente que se sabe que estimula la producción de colágeno nuevo. Cualquier máscara de colágeno que solo contenía colágeno no figuraba en la lista porque, como aprendió anteriormente, la proteína de colágeno no puede absorberse en la piel.

Rael Youth Island Máscara facial con colágeno

Estas máscaras oculares de colágeno están destinadas a eliminar el pulido y iluminar la mirada de los ojos al tiempo que disminuyen la apariencia de las líneas finas. Afortunadamente, estas máscaras contienen colágeno hidrolizado, que puede estimular la producción de nuevo colágeno en la dermis. Otros ingredientes clave incluyen plata coloidal (ayuda a disminuir la apariencia de hinchazón) y polvo de perlas (instantáneamente le da a los ojos una apariencia más brillante).

Mascara Para Los Ojos Mroobest

Esta máscara facial de colágeno contiene colágeno hidrolizado, aunque solo hay una pequeña concentración de este ingrediente en la máscara. Del mismo modo, se afirma que el oro es un ingrediente clave, aunque es el ingrediente de menor concentración en esta máscara de colágeno. Una cosa buena de la máscara de hidro-gel de colágeno dorado de masqueología es que contiene una alta concentración de niacinamida. La niacinamida es una forma de vitamina B3 que se sabe que ayuda a reparar la barrera cutánea y a mejorar la humedad de la piel, además de reducir la inflamación, la mancha, la hiperpigmentación, el acné y las arrugas.

Deja una respuesta