Belleza

Análisis de la marca Curology

Curology no es una marca más para el cuidado de la piel. Más bien, Curology es una plataforma de cuidado de la piel en línea que le permite recibir una evaluación virtual y una consulta con sus proveedores, quienes luego desarrollan una fórmula personalizada basada en sus necesidades únicas. Los productos para el cuidado de la piel de Curology se pueden solicitar en línea desde la comodidad de su hogar.

Pero, ¿realmente funciona este nuevo enfoque para el cuidado de la piel? Para responder a esta pregunta, tendremos que revisar los productos para el cuidado de la piel de Curology a través de una lente científica. Esto significa que evaluaremos la investigación que respalda (o no respalda) los ingredientes que encontrará en estos productos.

El dermatólogo Dr. David Lortscher tuvo la idea de Curology en 2013 después de que lo golpeara un paciente joven que había estado sufriendo de acné durante siete años, pero que acababa de reunir el valor para verlo. Confesó que le tomó mucho tiempo hacer una cita con un dermatólogo, ya que sentía que era solo para personas adineradas.

Inspirado por la historia personal de este paciente, el Dr. Lortscher estaba decidido a encontrar una forma de hacer que la visita de un dermatólogo sea más accesible y menos costosa. Se asoció con su madre y su hermano para lanzar Curology, una plataforma en línea que conecta a las personas con problemas comunes de la piel, como acné, signos de envejecimiento, hiperpigmentación, etc., con profesionales de la salud que crearán una formulación personalizada a una fracción del costo de visita de un dermatólogo.

¿Cómo funciona Curology?

Piense en Curology como un dermatólogo en línea. El proceso es simple: comienza por completar el cuestionario de Curology, que le hace preguntas sobre las preocupaciones de su piel y el tipo de piel.

El cuestionario de Curology también cubre el historial médico y de salud, como detalles sobre cualquier medicamento recetado que se esté tomando, productos para el cuidado de la piel de venta libre, alergias y si las pacientes pueden estar embarazadas, amamantando o tratando de quedar embarazadas. El cuestionario también pregunta sobre los productos de retinol que se usan, la frecuencia de uso de protector solar y cuántos brotes por semana.

Después de enviar la información, los clientes serán contactados por un profesional de la salud del equipo médico de Curology, que incluye dermatólogos certificados por la junta, enfermeras practicantes y asistentes médicos. Los clientes revisarán sus detalles y subirán fotos de su piel para analizarlas antes de que el equipo se ponga a trabajar para crear la fórmula personalizada.

Sin embargo, la experiencia de Curology no termina con la entrega. Los clientes pueden comunicarse con su proveedor de atención médica para hacerles preguntas o inquietudes (por ejemplo, «¿Por qué se me está pelando la piel?»). A medida que los clientes ven una mejora en su piel, los productos para el cuidado de la piel de Curology se pueden modificar cuando ingresan al modo de mantenimiento.

¿Qué es la rutina de cuidado de la piel de Curology?

La rutina de cuidado de la piel de Curology consta de tres productos: limpiador, fórmula personalizada, humectante.

Limpiador Curology

El limpiador Curology es un limpiador facial suave, ligeramente espumoso y que no obstruye que está formulado sin irritantes ni fragancias. Se dice que ayuda a mantener la piel limpia, fresca y libre de obstrucciones.

Fórmula personalizada de Curology

La fórmula personalizada de Curology es creada por uno de los proveedores de dermatología de la marca en función de sus respuestas al cuestionario de Curology y las imágenes que envía. Discutiremos los ingredientes clave que puede encontrar en esta fórmula en la siguiente sección.

Hidratante Curology

En realidad, hay dos humectantes Curology:

  • «The Moisturizer»: proporciona una hidratación fresca y en capas para pieles normales a grasas.
  • «The Rich Moisturizer»: proporciona una hidratación profunda para la piel seca o envejecida.

Ambos humectantes Curology contienen glicerina y ácido hialurónico como ingredientes clave, pero el humectante rico también contiene manteca de karité, aloe, escualano y alantoína como ingredientes clave.

Mejor serum Curology

¿Cuáles son los ingredientes de Curology?

Como mencionamos anteriormente, cada cliente recibe el mismo limpiador Curology y una de las dos formulaciones de humectantes Curology. Sin embargo, uno de los proveedores de dermatología de la marca determina los ingredientes activos en su receta de persona a persona. Los ingredientes de Curology más utilizados incluyen:

Clindamicina

La clindamicina es un antibiótico que ayuda a tratar el acné debido a su efecto bacteriostático (lo que significa que evita que las bacterias se reproduzcan). Según la Academia Estadounidense de Dermatología, la clindamicina es un tratamiento de primera línea para el acné leve a moderado que generalmente se combina con peróxido de benzoilo y / o un retinoide tópico.

Ácido azelaico

El ácido azelaico es un ingrediente que ayuda con el acné y la rosácea. Normaliza el desprendimiento de células muertas de la piel y abre el folículo, lo que resulta en menos comedones (espinillas). También se ha demostrado que el ácido azelaico previene el crecimiento de bacterias del acné. Según una publicación en el Journal of the American Academy of Dermatology, tanto in vitro como in vivo tiene un efecto antimicrobiano sobre microorganismos aeróbicos y anaeróbicos (Propionibacterium acnes).

Tretinoína

También conocida como Retin-A, la tretinoína es un retinoide recetado que puede usarse en su fórmula Curology porque puede ayudar a mejorar tanto el acné como los múltiples signos del envejecimiento de la piel. Cuando la tretinoína salió al mercado por primera vez hace más de 50 años, se recetó para tratar el acné únicamente, no con fines antienvejecimiento. Esto se debió a su capacidad para destapar los poros, evitando que se obstruyan con aceite, suciedad y escombros, lo que también hace que los poros parezcan más pequeños.

Según una publicación en el Journal of International Medical Research, poco después de que la tretinoína tópica estuvo disponible, los pacientes de edad avanzada que la usaban para tratar el acné notaron una mejora general en la calidad de su piel. Se descubrió que al aumentar la renovación celular y la producción de colágeno, la tretinoína también podría proporcionar beneficios antienvejecimiento, como suavizar las líneas finas y arrugas y reducir los signos visibles de hiperpigmentación.

Niacinamida

La niacinamida es la forma amida de la vitamina B3 (niacina) que proporciona muchos beneficios a la piel. Por ejemplo, una publicación en el Journal of Clinical and Aesthetic Dermatology, afirma que la niacinamida puede reparar la barrera cutánea y mejorar la humedad de la piel, así como reducir la inflamación, las manchas, la hiperpigmentación, el acné y las arrugas.

Piritiona de zinc

La piritiona de zinc puede incluirse en su fórmula de Curology si está luchando contra los brotes porque se sabe que este ingrediente ayuda a controlar el acné y disminuir la secreción de sebo. Aunque no se comprende completamente cómo el zinc ayuda con el acné, se cree que las sales de este metal disminuyen la inflamación causada por el acné. El zinc también es un antibacteriano y ayuda a controlar la grasa.

Ácido tranexámico

El ácido tranexámico es un análogo sintético del aminoácido lisina que funciona como agente acondicionador de la piel y astringente. Además, el ácido tranexámico actúa como un agente aclarador de la piel para el tratamiento de la hiperpigmentación. Se cree que actúa inhibiendo la plasmina, lo que significa que ayuda a descomponer las proteínas de la piel que contribuyen a la producción de melanina (pigmento cutáneo).

Metronidazol

El metronidazol es un antibiótico que ayuda tanto con el acné como con la rosácea. Es un tratamiento eficaz y bien tolerado que ayuda a disminuir el enrojecimiento, la hinchazón y la cantidad de granos.

¿Curology es cruelty free?

Curology es cruelty free y los productos están oficialmente certificados por Leaping Bunny. La certificación Leaping Bunny significa que los productos para el cuidado de la piel de Curology están libres de pruebas con animales en cada etapa del desarrollo del producto.

Reseñas de Curology

Las revisiones de curología son en su mayoría muy positivas. La marca ha recibido una calificación promedio de 4.3 de 5 estrellas después de más de 3,000 reseñas en Facebook, 4.6 de 5 estrellas después de más de 1,000 reseñas en Reviews.io y 4.1 de 5 estrellas después de más de 6.500 reseñas en Influenster.

Hay muchas críticas entusiastas de Curology de clientes que notaron mejoras bastante importantes en su piel después de seguir la rutina de cuidado de la piel de Curology.

Por ejemplo, una revisión de Curology dice: “Sinceramente, recomendaría esta línea. Realmente me ha ayudado a aclarar mi piel y siento que los productos elegidos para mí mantienen mi piel hidratada pero no grasa (mi tipo de piel). La desventaja es que siento que no te ofrecen tanto producto por el precio «.

Las revisiones negativas de Curology provienen principalmente de clientes que experimentaron reacciones adversas después de usar estos productos.

Por ejemplo, una reseña dice: “Normalmente tengo la piel muy clara, aunque puede estar seca. Conseguí Curology para ayudar con la sequedad y arruinó totalmente mi piel. No estoy seguro de qué ingrediente tuvo un efecto adverso, pero es terriblemente doloroso. Pica, quema y pica al mismo tiempo. Si tienes la piel algo sensible, te recomiendo probar primero estos productos «.

Otras críticas negativas de Curology y quejas de los clientes se refieren al modelo de negocio de la empresa. Por ejemplo, a algunos clientes no les gusta el hecho de que tenga que obtener una suscripción para usar los productos Curology, y otros señalan que no pueden usar un seguro médico para pagar los productos Curology.

¿Funciona curology?

Después de leer las revisiones de Curology, parece que Curology funciona para muchas personas. Sin embargo, al igual que con cualquier marca de cuidado de la piel, existen pros y contras de estos productos, que hemos resumido a continuación.

Pros
  • Los ingredientes de la curología están respaldados por la investigación.
  • Muchas críticas positivas de Curology
  • Curology es cruelty free
  • La evaluación y el pedido en línea son convenientes
  • Acceso más fácil a tratamientos para el acné solo con receta
Cons
  • Debe obtener una suscripción para solicitar productos Curology
  • No puede utilizar un seguro médico para pagar los productos Curology
  • Algunas revisiones de Curology mencionan reacciones adversas, como picazón, ardor y sequedad.
  • La evaluación en línea no será tan completa como ver a un dermatólogo en persona.

Referencias:
1. Soy un médico de Fam. 1 de junio de 2017; 95 (11): 740-741.
2. J Am Acad Dermatol 1987 Dec; 17 (6): 1033-41.
3. J Int Med Res 1990; 18 Suppl 3: 18C-25C.
4. J Clin Aesthet Dermatol. 2010 Feb; 3 (2): 22–41

También te puede interesar

admin
admin
Ir arriba